Batman: The Enemy Within usa una imagen de un atentado real

El juego muestra el cadáver de un diplomático ruso asesinado en Turquía.

AllGamesDelta ha llamado la atención de la comunidad sobre este detalle aparecido en una de las imágenes de procedentes del nuevo Batman: The Enemy Within de Telltale. Se trata de una captura de este título que muestra una ficticia escena de atraca a un banco, pero que hace uso de la imagen de un cadáver real. La escena procede de un atentado terrorista en Turquía en el que perdió la vida un diplomático ruso, el mismo cuyo cuerpo sin vida podemos ver en las dos imágenes.

El estudio todavía no se ha pronunciado sobre el asunto, pero resulta evidente que se han utilizado fotografías de prensa del acto terrorista para ilustrar uno de los golpes de Harley Quinn en el juego. Este uso de las fotografías no solo podría vulnerar los derechos de la víctima y sus familiares, también la propiedad intelectual del periodista autor de las imágenes originales. Se desconocen las medidas que tomará Telltale ante esta situación, si bien es esperable que retire el contenido en poco tiempo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.