Noticia

El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos

A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.

Por
 - 

Cory Barlog

El inesperado cierre de Visceral Games no ha dejado indiferente a nadie pero, más todavía, han sido las palabras de EA en torno a los videojuegos lineales las que han terminado por encender el debate entre los aficionados. Y a él ha querido sumarse el director del nuevo God of War para PS4, el veterano Cory Barlog, para defender el carácter lineal de los videojuegos.


"Adoro los juegos lineales para un solo jugador", ha escrito en las redes sociales. "Me entristece cuando la palabra ‘lineal’ se considera algo malo". En esta línea se mueve también uno de los artistas de Visceral, Brendon I Bengston, que reconoce que "todo el mundo" en el estudio "estaba sorprendido" cuando se anunció el cierre de la compañía.


Barlog no ha dudado en agradecer a estos creativos su trabajo durante estos años. "Vuestro estudio hizo grandes videojuegos que ayudaron a elevar lo que todos hacemos. Gracias", ha escrito en Twitter.


EA confirmó que el videojuego de acción basado en Star Wars en el que trabajaba Visceral Games ha pasado a manos de EA Vancouver, quien al parecer dotará al título de un nuevo enfoque jugable. Se desconoce si Amy Henning, una de las principales responsables de Uncharted, sigue unida al proyecto.


Outbrain
Más Noticias

God of War de PS4 descarta ofrecer un Pase de Temporada

Su director asegura que el videojuego, y su historia, "es espectacular".

Nuevo God of War recurrió a la mitología nórdica por “su sentido de humor”

Cory Barlog quiso que la nueva aventura de Kratos tuviera un tono más Marvel, que uno DC.

Los peores videojuegos de Dragon Ball

Revisamos algunos de los títulos más decepcionantes que han protagonizado Goku y compañía.

Resident Evil 2 Remake podría dejarse ver este mismo fin de semana

Una cuenta oficial en Twitter levanta sospechas entre los aficionados.

Cosas que a lo mejor no sabías del desarrollo de Metal Gear Solid

El origen del título que redefinió la saga de acción de infiltración esconde más de una sorpresa.

PUBG pone mano firme y expulsa a más de 100.000 tramposos

El descubrimiento de una nueva triquiñuela continúa la cruzada contra estos jugadores.

Una exposición deja ver arte conceptual del remake de Final Fantasy VII

Forma parte de la exhibición Farewell Stories del 30º aniversario de la serie.

Un artesano hace realidad los Orbes de los Elegidos de Zelda: Breath of the Wild

Avalon Fortune, firma madrileña centrada en convertir a los videojuegos en realidad.

Square Enix celebrará los 30 años de Final Fantasy ¡con whisky!

En Japón se venderán poco más de 300 botellas por unos 290 euros cada una.

Bruce Straley: "Uncharted 4 ha sido mi proyecto más difícil"

El creativo reconoce que trabajar en este videojuego de PS4 le dejó exhausto.

Hideki Kamiya confía plenamente en Resident Evil 2 Remake

El director del videojuego original tiene fe en el trabajo que se está llevando a cabo desde Capcom.

¿Cuál es el origen de Nintendo Labo? Tres posibles explicaciones

Nintendo ya había experimentado en el pasado con varios de los conceptos presentes en esta nueva línea de productos para Nintendo Switch.

La serie de animación Castlevania regresa a Netflix en verano

Los aficionados podrán disfrutar de ocho nuevos episodios.

¡Espectáculo 4K! Final Fantasy XV luce en imágenes su versión de PC

El videojuego Square Enix llega a compatibles el 6 de marzo.