Juegos 'plataformeros' más difíciles que Cuphead

Te presentamos una selección de juegos que supondrán un nuevo reto si ya has terminado Cuphead y todavía quieres más.

El estupendo Cuphead ha hecho que la larga espera hasta lu lanzamiento mereciera la espera. Pero si has sido uno de esos jugadores que no han dejado el mando sobre la mesa ni un instante hasta que han logrado superarlo, tal vez te sepa a poco.

A pesar de no ser un juego fácil, con constancia y reflejos cualquier jugador puede disfrutar de este animado título de Studio MDHR de principio a fin. Y si a alguno de ellos le quedan ganas de más, aquí hay una selección de juegos estupendos, clásicos y modernos, donde el scroll lateral, correr, saltar y disparar son los principales ingredientes.

Nos cuesta olvidarnos de clásicos como Gunstar Heroes de la era de los 16-bits, al casi imposible Shinobi de Game Gear, el inolvidable Wonder Boy in Monster World o el primer Mega Man. Olvídate un rato de las tres dimensiones y redescubre algunas de las mecánicas que nunca han dejado de funcionar en los videojuegos. ¿Aceptas el reto?

Axiom Verge - Empieza nuestra lista un pequeño juego inspirado en títulos tan famosos como Contra, Metroid o Bionic Commando. Más allá de la estética retro, el homenaje a estos títulos legendarios está también el a jugabilidad, que saca partido de los habituales fallos técnicos de aquellos juegos.
Castlevania: Symphony of the Night - No podía faltar en esta lista uno de los dos títulos con lo que se ha creado esa etiqueta para el género de “metroidvania”, que tantos elementos comparte con juegos como Cuphead. La saga Castlevania nos ha dejado muchas entregas difíciles y capítulos imprescindibles, y de todos ellos, tal vez Symphony of the Night resulte el más difícil.
Cave Story - Una sola persona, el desarrollador nipón Píxel, es el responsable de haberle complicado la vida a millones de jugadores de todo el mundo. El respeto que este pequeño indie demuestra por los grandes nombres del género ha terminado destilando una jugabilidad y una identidad visual capaz de defender al título por sí mismo.
Guacamelee - Drinkbox Studios firmó un juego increíblemente divertido inspirado en la lucha libre mejicana con unos gráficos de estilo cartoon. Pero la verdadera piedra angular de Guacamelee es su original sistema de combate.
La-Mulana - Los jugadores más veteranos recordarán, con ciertos escalofríos, el difícil Indiana Jones y Le Templo Maldito que apareción en arcades, pretéritos ordenadores personales y la sprimeras consolas a principios de los años ochenta. La-Mulana retoma el látigo, el sombrero, y la dificultad en esta aventura de la vieja escuela.
Mega Man & Bass - La franquicia de Capcom puede considerarse la decana en cuanto a esto de correr, disparar, saltar y apretar los dientes. Pero si hay que elegir un Mega Man difícil, pero difícil de verdad, tal vez debemos quedarnos con esta entrega con la que despediamos los años 90 en la consola de Nintendo.
Metal Slug 3 - No podía faltar esta simpática saga de SNK que nos ha hecho sudar de lo lindo. Especialmente esta tercera parte de su rama principal. que sus simpáticos gráficos no engañen a nadie, el juego no resulta nada amigable para los jugadores más torpes.
Super Meat Boy - Seguramente el título de nueva hornada más representativo del género Y también, seguramente el más difícil. Parece mentira, pero ya ha pasado casi una década desde McMillen y Himsl lanzaron a este carismático pedazo de carne contra sierras radiales, cañones y ventiladores.
The End is Nigh - Los creadores de Super Meat Boy repiten en la lista con su juego más reciente. Este título mezcla el apocalipsis con youtubers, rompecabezas y saltos imposibles. 600 niveles de pesadilla que nos permiten sufrir y disfrutar a la vez. ¡No olvides atrapar tus tumores!

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.