Rockstar descarta ampliar con expansiones la campaña de Grand Theft Auto 5

Grand Theft Auto IV llegó a tener dos expansiones propias. Justifican su decisión.


Si algún jugador mantenía la esperanza de poder disfrutar de nuevos episodios de campaña para Grand Theft Auto V en los próximos meses, va a tener que ir descartando la citada posibilidad. El director de diseño de Rockstar, Imran Sarwar, ha hablado recientemente con GameInformer al respecto, explicando que la decisión de no ampliar la historia con nuevos capítulos, como sí se hizo con GTA IV, no ha sido “una decisión consciente” y premeditada del equipo.

Explicó al portal que “la campaña de GTA V fue masiva y completa: tres juegos en uno. Las versiones de actual generación tardaron en llegar algo más de un año, y el multijugador acabó teniendo mucho potencial, lo que acabó tomando muchos recursos. Si sumamos el desarrollo de otros juegos, y particularmente la creación de Red Dead Redemption 2, al combinar los tres factores sentimos que las expansiones de la campaña no eran posibles ni necesarias”. ¿Significa que no podemos esperar nuevas expansiones en el nuevo Red Dead o un futurible GTA VI? En absoluto.

Sarwar comentó que “nos encantaría hacer más complementos para un solo jugador para juegos en el futuro. Como compañía, amamos las campañas más que a nada, y creemos en el juego en solitario para contar historias y dar una sensación de inmersión en un mundo virtual. Los multijugadores, aquí, no pueden competir con experiencias de juego como las citadas”, aclaró. Red Dead Redemption 2 llegará en el segundo trimestre de 2018: ¿Estará a la altura de la campaña de Grand Theft Auto 5?

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.