Un ex de BioWare: "Los triple A para un solo jugador han muerto en EA"

"No les importa lo que quieran los usuarios, les importa aquello en lo que los jugadores se dejarán dinero".


Un antiguo trabajador de ioWare Montreal ha cargado duramente contra Electronic Arts por su actual política de monetización en los videojuegos, pues aduce, esta es una de las razones por las que la compañía ha cerrado Visceral Games y cambiado por completo el enfoque jugable del videojuego de Star Wars en el que trabajaban los autores de Dead Space.

"Están más interesados en los videojuegos de mundo abierto porque se pueden monetizar mejor. Únicamente tenéis que ver a los argumentos que aludieron para este cambio de enfoque en el proyecto [el Star Wars de Visceral]: 'queremos un mundo al que jugadores vuelvan una y otra vez'", resalta el diseñador de juegos Manveer Heir. "¿Qué razones tiene EA? Están muy interesados en las microtransacciones. Quieren que los jugadores compren packs de cartas en sus juegos y sus modos multijugador. Mirad Mass Effect", continúa.

No les importa lo que quieran los jugadores, les importa aquello en lo que los jugadores se dejan su dinero

"Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez a tu juego en lugar de que echen una partida de 60 o 100 horas una única vez?" Y dado que el presupuesto de los videojuegos ha aumentado en más de 100 millones de dólares, "esto borra por completo de la ecuación a los juegos lineales para un solo jugador. ¿Por qué hay que elegir?", se cuestiona el creativo; "porque a EA y las grandes editoras únicamente les interesan las ganancias y su rendimiento económico. No les importa lo que quieran los jugadores, les importa aquello en lo que los jugadores se dejan su dinero".

Sin dar cifras concretas, Manveer Heir destaca que cuando se lanzó el multijugador de Mass Effect 3 y se empezaron a vender sus contenidos descargables, "la cantidad de dinero que se generó fue tal, que esa fue la razón por la que Dragon Age acabó teniendo multijugador. Sin ingresos constantes", apostilla. "He llegado a ver a gente gastándose 15.000 dólares en el multijugador de Mass Effect".

El creativo concluye su mensaje aludiendo al prometedor Anthem, que "no parece un juego tradicional [...] No tiene el estilo BioWare". Por eso, añade, "los juegos de gran presupuesto para un solo jugador han muerto en EA".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...