Noticia
29 de octubre / 09:35
Los cinco empresarios de videojuegos más ricos según la lista Forbes

Una lista dominada por magnates asiáticos... y Gabe Newell, fundador de Valve.

Por Toni Piedrabuena
61 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

Recientemente se supo que Gabe Newell, cofundador de Valve Corporation, es una de las 100 personalidades más ricas de Estados Unidos según la lista Forbes. ¿Significa que es también el más rico dentro de la industria del videojuego? No, pero ha subido muchos puestos recientemente y ha incrementado su riqueza en 1.400 millones de dólares, lo que le sitúa como el tercer empresario más rico del sector.


¿Quiénes son los dos primeros? ¡No nos quedamos ahí! ¡Te presentamos el top-5 de empresarios con mayor riqueza de la industria del videojuego!


1
William Ding (China)

16.600 millones de dólares. Puesto 74 en la lista Forbes.

William Ding, Ding Lei en China, es el fundador y CEO de NetEase, una firma que opera en China desde el año 1997. La empresa se haría famosa y multimillonaría en China gracias a su famoso buscador, pero también amasó gran fortuna gracias a sus videojuegos masivos. Sus principales éxitos son Fantasy Westward Journey, New Ghost, Tianxia 3 o las distintas revisiones de algunos de sus clásicos en móviles actuales, que han reportado otros tantos millones a las arcas de Ding Lei. Hoy son los distribuidores de World of Warcraft, Overwatch y Minecraft en China.

2
Kwon Hyuk-Bin (Corea del Sur)

6.300 millones de dólares. Puesto 268 en la lista Forbes.

Kwon Hyuk-Bin está al frente de Smilegate, la empresa fundada en 2002 culpable de CrossFire, uno de los videojuegos de acción en primera persona más jugados en Asia. Remedy, creadores de Alan Wake o Max Payne, desarrollarán la campaña de CrossFire 2, un título que también se enfocará en el multijugador competitivo. Por supuesto, también se han enfocado en otros géneros y plataformas, pero la base de usuarios de CrossFire se cuenta por millones. Tras la apertura de una oficina en Berlín, la expansión europea de su principal obra se efectuará a lo largo de los próximos meses.

3
Gabe Newell (EE.UU)

5.500 millones de dólares. Puesto 326 en la lista Forbes.

Gabe no necesita presentación en Occidente. Padre de Valve, una de las mentes tras producciones como Half-Life, la empresa tras Steam, la lanzadera y tienda de videojuegos digitales más importante de ordenador. Su fortuna no deja de crecer, y es probable que la segunda posición como empresario más rico de la industria no se le resista demasiado tiempo. La primera, teniendo en cuenta el poder de NetEase en China, se antoja mucho más complicada.

4
Kim Jung-Ju (Corea del Sur)

5.000 millones de dólares. Puesto 383 en la lista Forbes.

A pesar de sus problemas con la justicia, la fortunade Jung-Ju sigue inalterable gracias al continuo éxito de Nexon. Creada en el año 1994, tiene su sede actualmente en Tokio, Japón, y es culpable de éxitos sonados como MapleStory o Combat Arms. También se han encargado de llevar éxitos occidentales a las lucrativas tierras coreanas, en las que no han dudado en sacar partido a las marcas para sumar nuevos y valiosos millones de dólares. Su próximo gran éxito es Durango, que pretende revolucionar el rol masivo desde móviles.

5
Shi Yuzhu (China)

3.400 millones de dólares. Puesto 645 en la lista Forbes.

Shi Yuzhu es el mandamás de Giant Interactive Entertainment, una empresa de videojuegos MMO de China que ha sacado partido a su licencia Zhengtu Online desde su fundación en el año 2005. La familia de juegos ZT, lanzados en ordenadores y móviles, lograba picos de millones de usuarios sin mayores problemas, lo que catapultó al éxito a Shi y su firma.


Outbrain
Más Noticias

DICE "muy entristecida" con la acogida de Star Wars Battlefront 2

"Queríamos hacer un videojuego que os encantara".

PlayStation Store presenta sus "juegos por menos de 10 euros" para PS4

Tomb Raider, Mirror’s Edge Catalyst, Sleeping Dogs o Metal Gear Solid 5, entre otros, a un bajo precio.

EA elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2

La compañía norteamericana cede ante las presiones y congela el polémico sistema de compra de cristales.

Un jugador profesional de Tekken humilla a un hacker del juego

Jae-min “Knee” Bae obliga a un jugador tramposo a abandonar la partida durante un combate.

Conseguir todo el contenido de Battlefront II cuesta 4.500 horas o 2.100 euros

Una web especializada calcula el tiempo o dinero a invertir para lograr desbloquear todo el contenido del nuevo juego de Star Wars de EA.

PES 2018 Lite: El simulador de fútbol lanza su versión gratuita

El videojuego recibe su Pack de Datos 2.0 y un parche de mejora.

Quiz: ¿Cuánto sabes de Skyrim?

Demuestra que eres capaz de hablar la lengua de los dragones y que el quinto capítulo de The Elder Scrolls lo tienes dominado.

Bélgica investiga si Overwatch o Battlefront 2 pueden considerarse apuestas

La Comisión de Juego del país europeo ha puesto su punto de mira sobre las cajas de botín de estos shooters.

Sony rebaja el precio de PS VR y de sus principales videojuegos

PlayStation "se adelanta al Black Friday" con suculentas ofertas en dispositivos y títulos.

Pokémon Ultrasol o Pokémon Ultraluna. ¿Qué versión comprar?

Repasamos las diferencias y contenido entres las dos versiones del juego para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos de entrenador Pokémon.

Humble Bundle ofrece 27 juegos por 30 dólares

Los beneficios van destinados a la ayuda contra las últimas catástrofes naturales.

Battlegrounds: 2,5 millones de usuarios simultáneos en Steam

El videojuego de Brendan Greene no tiene techo en la lanzadera de Valve.