ID Software colaboró con Machine Games en Wolfenstein 2

Y viceversa: Machine Games colaboró con ID Software en el exitoso Doom.


ID Software hizo historia en el año 1991 con Wolfenstein 3D. El shooter de Carmack y Romero fue el precedente de Doom, y fue capaz de elevar el género de la acción en primera persona a una nueva cota dentro del desarrollo de videojuegos. Resulta poético que los mismos desarrolladores, ID Software, haya vuelto a echar una mano con el desarrollo de una nueva entrega de la serie 26 años después del primer gran éxito. Lo ha explicado la directora creativa del juego, Jen Matthies, de Machine Games.

La artista ha reconocido que ID hizo "mucho arte en los escenarios del título", pero concretó un curioso detalle sobre la relación con los desarrolladores americanos: fue algo mutuo. "En Machine Games hicimos muchas cosas para Doom. Así que hay muchos elementos de ida y vuelta entre los dos estudios", explicó en declaraciones a la revista Finder. Allí también aclaró que el hipotético paso de Wolfenstein a la realidad virtual, como han hecho Doom, Fallout 4 o Skyrim en Bethesda, no es muy claro.

"Nos encanta la realidad virtual, pero no es algo en lo que hayamos profundizado. Casi siempre, problemas como ese se pueden resolver, pero no es algo que ni siquiera hayamos intentado resolver. Veremos si cambia en el futuro". Wolfenstein 2: The New Colossus, uno de los juegos más esperados del presente año, se ha estrenado hoy mismo en PS4, Xbox One y PC.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.