The Evil Within 2

1 de noviembre / 10:20
Videojuegos con universos alternativos

Os presentamos una selección de juegos con universos alternativos oscuros y llenos de cosas extrañas.

Por Chema Mansilla
45 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

No solo el tranquilo pueblo de Hawkins de Stranger Things disfruta de un universo alternativo más oscuro, peligroso y repleto de cosas extrañas. Lo hemos visto también en Fringe, los Else Worlds de DC Comics e incluso Star Trek. Y también los videojuegos nos han ofrecido la oportunidad de visitar distintas realidades, peligrosas y enigmáticas. Para celebrar Halloween, os invitamos a saltar a algunas de ellas seleccionando diez juegos que utilizan esta idea de la existencia de realidades paralelas.


1
BioShock Infinite

Aquellos jugadores que llegaran hasta el final del juego de Irrational Games saben que este Bioshock no solo presenta un universo alternativo al nuestro, si no que ese mundo “steampunk” es uno de mucho, no necesariamente el mejor o el peor. Elisabeth nos explica durante el desenlace del juego que cada uno de los icónicos faros es una puerta a un mundo diferente, pero similar. Y todavía nos quedan ganas de visitarlos todos.

2
Kingdom Hearts

De primeras, resulta difícil imaginar que un juego el que las franquicias Disney tienen tanto peso pudiera tener un lado oscuro y siniestro. Pero Kingdom Hearts cambia de universo y franquicia con suma facilidad, y uno puede pasar de acompañar a Hércules a vivir una noche de Halloween inolvidable con el bueno de Jack Skellington. No vamos a decir que sean los peores sitios que hemos conocido, pero no dejan de resultar algo inquietantes si comparamos unos con otros.

3
Life Is Strange

Con tanto ir y venir de Max por diferentes corrientes temporales, se puede perder la pista de la cantidad de realidades alternativas en el que las cosas no han ido ido nada bien para esta joven y su amiga Chloe. Cada nuevo capítulo de esta historia se hace más deprimente que el anterior, y resulta difícil saber hasta qué punto las acciones bien intencionadas pueden derivar en la creación de una línea temporal donde las cosas sean peores.

4
Mortal Kombat

La premisa de Mortal Kombat, en el que el un universo paralelo mucho más terrible que el nuestro, el Outworld, trata de conquistar el nuestro, no es que sea el más original del mundo. Pero hay que reconocer que, para tratarse de una saga en el que los mamporros y la brutalidad física son los principales ingredientes, Mortal Kombat ha sabido evolucionar la trama y crear una interesante mitología propia en la que se explora el conflicto entre los dos universos.

5
Myst

Los juegos creados por los Hermanos Miller colocan al jugador entre un universo “real” en el que se encuentran los libros de la cultura desaparecida de los D’ni, y los que aparecen dentro de las misteriosa isla de Myst, que transportan al usuario a los mundos que allí son descritos. Multiversos atrapados dentro otros universos paralelos al nuestros. Para algo estos juegos se basan en resolver puzles.

6
The Evil Within 2

Tanto la secuela como el juego original de The Evil Within nos presentan un terrorífico universo paralelo al nuestro en un avanzado estado de deterioro. A él debe acudir el Detective Castellanos en busca de su hija. Sin duda esta realidad alternativa creada por la plataforma STEM resulta de los más escalofriantes y siniestros de cuantos hemos tenido oportunidad de visitar (y sufrir) en los videojuegos.

7
Silent Hill

El Otro Mundo es una versión más oscura y perturbadora localizaciones reales de nuestro mundo. El pueblo de Silent Hill seguramente sea la más célebres de estos emplazamientos, y lo más curioso es que estas dimensiones alternativas varían de naturaleza según el estado mental y la psique de la población de las localizaciones de nuestra realidad. Los horrores que moran allí no dejan de ser fruto de nuestras propias inseguridades. Inquietante, ¿verdad?

8
Spider-Man: Shattered Dimensions

Si hay un sitio donde se cambia de realidad y de corriente temporal con facilidad es el Universo Marvel, que crea y fusiona realidades en sus viñetas cada dos por tres. Uno de los mejores ejemplo es el llamado “Spiderverso”, un nexo de realidades y líneas de tiempo que tienen su punto común en la existencia de Spider-Man. Así en los cómics podemos ver muchas y muy distintas encarnaciones del personaje. Algunas de las ellas, como la de Spider-Man Noir por ejemplo, protagonizan este título de Beenox Studios.


Outbrain
Más Noticias

The Evil Within 2 oculta en PC un modo en primera persona

Se puede completar esta aventura de terror usando esta perspectiva.

The Evil Within 2 vende un 75% de copias físicas menos que el primero

Los informes de ventas de Reino Unido ubican su estreno en caja en tercera posición esta semana.

Cyberpunk 2077 dice no a los micropagos: "Será un juego honesto"

CD Projekt asegura que su nuevo RPG será similar a The Witcher 3.

Amazon: Comienzan las Ofertas Black Friday

Televisores 4K, teclados y ratones, memorias y algún que otro videojuego en el primer día de descuentos.

Los Golden Joystick Awards 2017 premian a Zelda como juego del año

Compartimos los resultados de la gala de premios celebrada ayer.

God of War también se posiciona contra las cajas de botín

El mismísimo Kratos aparece haciendo pedazos una loot box.

La ambiciosa actualización 1.8 de The Division se estrena en diciembre

Incluye una nueva porción de mapa, nuevos modos JcE y JcJ y más.

Los videojuegos olvidados de Crash Bandicoot

Los dominios de Crash se extienden más allá de las aventuras principales.

Nintendo pone en oferta algunos juegos de la eShop por el Black Friday

Incluye títulos selectos de Switch, 3DS y WiiU.

Un diseñador imagina cómo sería el mando de PS5

El modelo propuesto estaría pensado para la VR y tomaría ideas de los Joy-Con de Switch.

Razer presenta su mando especial para Xbox One y PC

El Razer Wolverine Tournament Edition llegará a tiendas en 2018 a cambio de 139,99 euros.

Una fan de Skyrim deja a su novio con una carta escrita en idioma dragón

Su pareja ha tardado dos años en traducir el texto y descubrir algunos de los motivos de la ruptura.

Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2

"La experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por los seguidores".

Need for Speed Payback revisa su sistema de progresión

Las críticas de los aficionados llevan a EA a tomar esta decisión.