Microsoft encara el lanzamiento de un servicio de streaming antes de 2021

El mandamás de la división habla en una entrevista de sus planes de futuro.


El portal americano Bloomberg se ha hecho eco de unas declaraciones del mandamás de la división Xbox en la que ha concretado que, a lo largo de los próximos tres años, la empresa lanzará un servicio de streaming que sacaría partido a la tecnología Azure de los de Redmond. No se han concretado más declaraciones o detalles sobre las presentes palabras, pero encajan con el discurso que ha mantenido Spencer en la entrevista.

Tratando la moda y popularidad de la franquicia Minecraft en la entrevista, el empresario ha explicado que "ahora, los jugadores juegan en todos los dispositivos. Nosotros conectamos a esos jugadores en todos esos dispositivos posibles". Spencer ha centrado su mensaje en la conectividad de dispositivos entre los usuarios, estrategia similar a los mensajes recientes esgrimidos por el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Nadella ya ha explicado en numerosas ocasiones su intención de centrar la producción de sus juegos más en la interconexión de software que de hardware, de ahí que parezca lógicos los planes de la empresa americana con la nube antes del año 2021. Explica Bloomberg que en el año 2012 se intentó adentrarse en el presente negocio, pero parece que los costes acabaron imponiéndose a los planes de Microsoft.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.