PS5 y la nueva Xbox no costarán 500 dólares, según Pachter

Michael Pachter

Si Xbox One X no es un éxito, el analista se inclina por precios más bajos.


Con el desembarco esta semana de la Xbox One X, la industria del videojuego vuelve a tener consolas con un precio redondeado de 500 dólares. ¿Volverá a ser algo habitual en el sector con una hipotética nueva Xbox y PlayStation 5? Según ha declarado el popular analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, la respuesta es negativa.

"No creo que las consolas next-gen vayan a costar 500 dólares. Aunque la respuesta adecuada seguramente sea esperar a ver qué sucede con Xbox One X", exponía Patcher en su canal de YouTube. "Si XB1 es un gran éxito y logra hacer crecer el nivel de ventas actuales de Xbox por encima de 10 millones tendremos una próxima generación más costosa, porque todos quieren esa potencia". Algo poco probable de acuerdo a su experiencia. "La PS3 se lanzó a 600 dólares y fracasó, la Xbox One se estrenó a 500 dólares y tuvieron que quitar Kinect y rebajar su precio para que vendiera", añadía, considerando más adecuado pagar entre 300 y 400 dólares por estas máquinas.

Igualmente, Patcher ha llamado a dar dos meses de margen en el mercado a la antigua Project Scorpio para ofrecer una apuesta fiable sobre cuándo podría estrenarse PS5 y/o la próxima apuesta en hardware de Microsoft.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.