EA no descarta abandonar los lanzamientos anuales de FIFA en el futuro

Una opción sería migrar el modelo a un sistema de suscripción o similar.


Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha charlado con el medio Bloomberg sobre sus principales marcas de videojuegos deportivos, FIFA y Madden. Al hablar de la condición anual de sus lanzamientos, el empresario explicó que el presente modelo de negocio, a un año de cumplir tres décadas de videojuegos de fútbol americano, podría cambiar en el futuro para migrar a un sistema de suscripción o similar.

“Estamos en un mundo en el que cada vez es más fácil mover código, por lo que no nos vemos obligados a lanzar un juego cada año”, dijo Wilson. Comentó que “la respuesta corta a la pregunta de cambiar el modelo de negocio es sí, pero hay unas cuantas cosas que deberían pasar antes. Hacemos muchos esfuerzos en cada estreno de FIFA y Madden, y hay mucho código ahí al que damos lanzamiento con cada una de las nuevas iteraciones”. Wilson tiene clara la tendencia del mercado de entretenimiento, incluido los videojuegos: "El mayor cambio de consumo de medios de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de transmisión y suscripción. Ha cambiado la forma en que vemos la televisión, escuchamos música y leemos libros".

Recuerda el CEO que en tierras asiáticas no es del todo así, y que en Corea del Sur y China operan de forma alternativa. “Cada cuatro años lanzamos un gran cambio y ofrecemos cambio graduales a lo largo de dicho espacio de tiempo”, concretó. Concluyó asegurando que “realmente podríamos pensar en títulos como el presente como un servicio en vivo de 365 días”. El funcionamiento de la franquicia FIFA en el territorio móvil podrían ayudar a la serie a dar el cambio en consolas y ordenador, pero como reconocía Wilson, aunque es una posibilidad, viendo los millones de unidades que vende la serie cada año no parece que la migración vaya a suceder pronto.

Electronic Arts es una de las empresas más comprometidas con los sistemas de suscripción: EA Access y Origin Access permite a los jugadores de PC y Xbox One acceder a una amplia colección de videojuegos de la firma por una suscripción mensual. Microsoft también apostó por un programa similar con su Xbox Live Game Pass, estrenado el pasado mes de junio.

FIFA 18 ha sido el último videojuego de la saga en llegar a las tiendas. Puedes consultar el análisis de FIFA 18 en 3DJuegos o ver su video análisis a continuación.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.