Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”

Es el nuevo estudio de Caroline Marchal, exdesarrolladora de Quantic Dream.


El portal americano GamesIndustry ha podido charlar con la mandamás de Interior Night, Caroline Marchal, el nuevo estudio británico centrado en los videojuegos cinemáticos. Marchal, que trabajó en Quantic Dream en los desarrollos de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, celebró con el medio que otras compañeras de profesión tomen roles importantes en la industria, y aseveró que "sería grandioso tener más mujeres en la industria del videojuego como Jade Raymond, Brenda Romero, Robin Hunicke y Debbie Bestwick".

"Creo que es genial tenerlas como modelos a seguir, y que cada vez más mujeres están obteniendo papeles destacados en la industria, en parte, gracias a la escena independiente. Por lo tanto, la tendencia es alentadora”, aseguró. Sobre su experiencia en Quantic Dream, explicó que uno de los secretos para el desarrollo de un videojuego cinemático es "acercarte a cualquier situación desde el punto de vista jugable e historia: ambos deben ser interesantes. Se necesita trabajar de manera integral y entender lo que el jugador pensará o sentirá en segundo plano”.

Explicó que "los videojuegos involucran a su audiencia de una manera diferente y, a veces, de forma muy personal. Esto presenta oportunidades para abordar temas complejos como los problemas del mundo real de manera distinta a otros medios. En el contexto adecuado, esto puede ser realmente enriquecedor y perspicaz para el público". ¿El primer proyecto del equipo? Un misterio, pero se ha prometido que será un videojuego "emocional y una divertida experiencia".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...