EA compra Respawn Entertainment, responsables de Titanfall

La operación asciende a 450 millones de dólares. Habrá nueva entrega de la serie shooter.


Importante movimiento de Electronic Arts. La compañía norteamericana ha confirmado la adquisición de Respawn Entertainment, autores de la sobresaliente serie de acción-shooter Titanfall, mediante una operación cifrada en más de 450 millones de dólares.

Esta información llega tras conocer cómo Titanfall 2 ha vendido por debajo de las expectativas de EA. Sin embargo, este tropiezo en el mercado no ha impedido una renovación del espíritu de colaboración entre ambas compañías para trabajar en hasta tres producciones: una nueva entrega de la mencionada serie, el juego de Star Wars anunciado en 2016 y un proyecto por presentar de realidad virtual.

"Hemos visto de primera mano en Respawn un estudio de desarrollo de clase mundial con una visión increíble, un talento profundo, y una mentalidad creativa inspiradora", ha expuesto en una nota de prensa Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. "Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos hemos dado vida a la saga Titanfall, y con esta unión pretendemos lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro".

"Respawn nació con el objetivo de crear un estudio con los mejores talentos de la industria y ser líderes en propuestas innovadoras", añade Vince Zampella, CEO del estudio adquirido. "Sentimos que ahora es el momento de unirnos a una empresa lider que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertad creativa", conluía añadiendo cómo se sienten entusiasmados desde el equipo ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El montante de la operación se resume en 151 millones de dólares pagados en efectivo, 164 millones en acciones a adjudicar durante cuatro años restringidas a los empleados, y un pago adicional de hasta 140 millones según objetivos hasta 2022. En total, 455 millones (390 millones de euros al cambio actual).

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.