Guillermo del Toro verá pronto un primer gameplay de Death Stranding

El cineasta mexicano también habla del fallido Silent Hills, en el que trabajó junto a Hideo Kojima.


Todas las miradas están puestas en el mes de diciembre y, más concretamente, en la PlayStation Experience o la gala de entrega de premios The Game Awards, pues en cualquiera de estos dos eventos Hideo Kojima podría volver a presentar su enigmático Death Stranding; teoría que cobra más fuerza si atendemos a las últimas palabras del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien dice que "en las próximas semanas" el padre de Metal Gear le mostrará "algo de la jugabilidad" de este esperado videojuego.

Poco más ha dicho acerca de este proyecto en el que participan actores como Norman Reedus o Mads Mikkelsen, aunque sí ha vuelto a dedicar buenas palabras al creativo japonés. "Nos ha unido una gran amistad y siempre he aprendido muchísimo de él. Con Death Stranding, básicamente, soy una marioneta suya. No sé qué es lo que me hará hacer", comenta también sobre su participación en este videojuego, donde ya le hemos visto interpretar a uno de los personajes de la obra.

El creador de El laberinto del Fauno y la prometedora La Forma del Agua también ha dedicado unas palabras al fallido Silent Hills, la aventura de terror que estaba desarrollando junto a Hideo Kojima. En concreto, Del Toro asegura que su experiencia "más reconfortante" al respecto fue poder conocer al padre de Metal Gear, "ayudarlo y crear junto a él P.T., en esa primera piedra del no finalizado Silent Hills". Ciertamente el cineasta no ha tenido suerte en la industria del videojuego, como lo demuestra el también cancelado Insane, en el que trabajaba junto a THQ. "Fue una experiencia que me ayudó a comprender cómo funciona la industria", afirma el realizador de Blade 2.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.