Assassin's Creed: Origins

1 de diciembre / 18:00

Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"

Yves Guillemot destaca que el modelo de venta de juegos ha cambiado en los últimos años.

Por Alberto Pastor
168 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

Desde hace un tiempo no se habla de otra cosa; las cajas de botín, su polémica, los que están a favor y quienes las rechazan, y en ese debate ha querido entrar también el presidente de Ubisoft, el veterano Yves Guillemot, que sin concretar sus planes para con estos objetos de pago, sí ha dejado claro que su uso siempre debería ser equilibrado.


"Lo que importa es la experiencia que ofrece tu videojuego sea considerada como algo bueno y, si quieres comprar algo", ha dicho en relación a las cajas de botín, "que puedas hacerlo en buenas condiciones. Tiene que ser equilibrado", añade Yves Guillemot.


El directivo de Ubisoft también ha hablado sobre el nuevo modelo de negocio que impera en la industria del videojuego. "En este tipo de juegos las ventas no se generan en los primeros meses; los ingresos llegan en a largo plazo y de distintas fuentes. Sigues atrayendo nuevos jugadores durante mucho tiempo", comenta Guillemot. "Vendimos muchas, muchas unidades de The Crew cada año después de su lanzamiento, lo que es algo totalmente nuevo si lo comparamos con lo que ocurría en el pasado. Antes vendías un 80% de copias el primer año, un 10 o 15 por ciento en el segundo año, y un 5% en el tercero. Ahí te mueves a un ritmo totalmente distinto".


Por eso, concluye Guillemot, las cajas de botín y los contenidos adicionales "ayudan a amortizar los gastos y, lo más importante, debido a que hay ingresos recurrentes, también ayudan a mejorar continuamente la experiencia".


Outbrain
Más Noticias

Assassin's Creed: Origins - Encuentra y derrota a la diosa Sejmet

Las Pruebas de los Dioses nos presentan un nuevo conteniente. Te ofrecemos una guía para plantar cara a Sejmet.

Assassin's Creed: Origins - Acaba con todos los Phylakes

En esta guía, te mostramos dónde encontrar a todos los Phylakes para conseguir sus recompensas exclusivas de alto nivel.

¡MediEvil está de vuelta! Sony trabaja en su remasterización para PS4

Seguirá la línea de la reciente remasterización de Crash Bandicoot.

PlayStation Experience: Los principales titulares del evento de Sony

MediEvil, Death Stranding y Soul Calibur VI, entre las novedades más destacadas.

Wolfenstein 2, The Evil Within 2, DOOM o Fallout 4 a mitad de precio

Todo el catálogo reciente de videojuegos de carácter individual de Bethesda recibe importantes descuentos este fin de semana.

Sony seguirá volcando a PlayStation en los títulos para un jugador

Aseguran que mantendrán la apuesta por historias como con Horizon: Zero Dawn, Detroit, The Last of Us o God of War.

Days Gone se lanzará en 2018

Según Sony, el videojuego de PS4 ya está jugable al completo y sólo falta pulir su mundo abierto de zombies.

Ghost of Tsushima es "mucho más grande" que inFamous: Second Son

El exclusivo de PS4 se trata del mayor videojuego que ha hecho Sucker Punch hasta la fecha.

God of War de PS4 durará entre 25 y 30 horas

Sony Santa Monica se resiste a poner fecha de lanzamiento a esta nueva aventura de acción.

PUBG corregirá un controvertido modelado femenino del juego final

Algunos usuarios habían alertado acerca de una nueva e innecesaria remarcación de los genitales femeninos.

El último tráiler de Death Stranding "corría" en PlayStation 4 Pro

Aún no se han desvelado las características técnicas del programa.

The Last of Us Part II volverá a mostrarse en el E3 2018

Naughty Dog ofrece nuevos detalles sobre su argumento.

La guionista tras Daredevil en Netflix escribirá la serie de The Witcher

Lauren Schmidt es también coproductora de The Defenders.

PlayerUnknown's Battlegrounds: La jugada de la semana

Mochazo con la ballesta a un tipo en coche: pura geometría.