Los juegos de terror más esperados de 2018

Circunstancias extremas, horrores cósmicos y sociópatas se turnarán para meternos el miedo en el cuerpo durante los próximos 12 meses.


2017 ha dejado títulos tan importantes para el género de terror como Resident Evil 7 o The Evil Within 2, que curiosamente también han sido algunos de los lanzamientos más importantes del año en términos generales. Visto lo visto es evidente que queremos pasar miedo, y las desarrolladoras lo saben. De ahí que sigan explorando el género del terror con videojuegos cada vez más inmersivos y con propuestas más inquietantes, desde la lucha más agónica por sobrevivir a los horrores de la oscuridad a la exploración de los rincones ocultos de la mente humana.

Veremos si el próximo año resulta tan interesante para los amantes del horror. Por el momento, estos son los juegos de terror más esperados de 2018, aquellos a los que más ganas tenemos de jugar en estos momentos.

Agony

  • Madmind Studio (PC, PS4, Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Agony quiere llevar a los aficionados al mismísimo infierno. Su propuesta pone al jugador en el rol de un alma atormentada sin ningún recuerdo sobre su pasado, pero con la la habilidad especial de controlar a otras personas e incluso a algunos demonios. Aunque llevamos varios meses sin saber nada de este título, no perdemos la esperanza de que el estudio Madmind haga honor a su nombre y nos arrastre pronto hasta las puertas de la locura.

Hunt: Showdown

  • Crytek (PC, PS4, Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Las oscuras zonas pantanosas de Louisiana sirven de escenario para el nuevo videojuego de acción de Crytek, en el que varios equipos de cazadores lucharán por hacerse con el control de una presa en partidas multijugador. El sigilo, la violencia y una atmósfera muy cuidada junto con la garantía de calidad que ofrece el estudio son las mejores bazas de Hunt Showdown para ser uno de los lanzamientos de más éxito en 2018.

Moons of Madness

  • Rock Pocket Games (PC, PS4, Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Ojalá 2018 sea el año en el que podamos disfrutar de Moons of Madness. La propuesta del estudio noruego Rock Pocket Games parece mezclar ideas de otras historias de ciencia ficción como The Martian y Horizonte final en un viaje a Marte en el que el astronauta protagonista mantiene una intensa lucha interna con problemas de su pasado.

The Inpatient

  • Supermassive Games (PS4)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Los responsables de Until Dawn siguen apostando por el terror, en esta ocasión sacando partido a PlayStation VR. De hecho, The Inpatient es una precuela de su notable survival horror de PS4 ambientada en la década de los 50, donde debemos sobrevivir a los horrores del sanatorio mental Blackwood. Veremos si el juego reconcilia a los aficionados con el dispositivo de realidad virtual.

The Forest

  • Endnight Games (PS4)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Tras su notable éxito por PC, los usuarios de PlayStation 4 también van a poder sufrir los rigores de este intenso survival horror tipo sandbox, ambientado en una misteriosa isla poblada por una terrible sociedad de mutantes caníbales. El multijugador será uno de los atractivos de este juego a la hora de probar suerte en consolas.

Scorn

  • Ebb Software (PC)
  • Lanzamiento: 2018 (Por determinar)

Como salida de una pesadilla del mismísimo H.R. Giger. este shooter puede ser unos de los juegos visualmente más interesantes del próximo años. Este FPS de nombre Scorn muestra armas y entornos biológicos que lleva al jugador a un viaje surrealista e inquietante con el que los desarrolladores quieren invitar a los jugadores a reflexionar sobre los temas presentados en el juego.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...