Ni GTA 5, ni Red Dead Redemption 2 copiarán a PUBG o Fortnite

Red Dead Redemption 2

Reconocen, eso sí, que el fenómeno del éxito de ambos juegos es "muy interesante".


En los últimos días surgió una interesante filtración que apuntaba a que Red Dead Redemption 2 podía contar con una modalidad de perfil Battle Royale, algo que están poniendo de moda juegos como Fortnite o, especialmente, un PlayerUnknown’s Battlegrounds que consiguió popularizar ese estilo de juego.

Eso sembró cierto desconcierto entre los aficionados, que comenzaron a especular con si sería correcto que Rockstar, que siempre se ha caracterizado por revolucionar el género que aborda, pudiera apostar por acercarse a un estilo de juego tan diferente al suyo y que algunos tildarían de sumarse al carro de este éxito.

Take-Two, la editora que posee los derechos de la saga GTA y de los Red Dead Redemption, ha querido dejar claro que lo primero para ellos es la innovación. "Es interesante observar el éxito de los demás y, como es obvio, estamos informados de todo lo que hace la competencia", quiso dejar claro Strauss Zelnick, CEO de la compañía norteamericana. "Pero nuestra meta es la de ser lo más innovadores que sea posible".

El ejecutivo, de hecho, recordó que cuando se lanzó el primer RDR (segundo de la serie en realidad) el western no estaba de moda. "Cuando pusimos a la venta el Red Dead Redemption original, la gente decía que los juegos sobre el Lejano Oeste no funcionaban bien comercialmente. Había pasado mucho tiempo desde el último juego de ese género, y Rockstar asumió un riesgo creativo enorme pero el resultado fue extraordinario".

Según Zelnick, el estudio nunca caerá en hacer algo "derivativo" como copiar un estilo de juego completo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.