PlayStation 3 llega a Japón

PlayStation 3 llega a Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su lanzamiento emergen nuevos detalles sobre la consola de Sony.

Como era previsible, el lanzamiento japonés de PlayStation 3 agotó sus existencias en cuestión de horas. Las cerca de 100.000 unidades disponibles han sido responsables de enormes colas y una larga noche en vela de ansiosos compradores que deseaban ser de los primeros en poner sus manos en la nueva máquina de Sony. Al resto de posibles compradores les tocará esperar, aunque no está claro cuanto, una semana, dos, tres… Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, comentó en el día de lanzamiento de la consola que habría envíos regulares a las tiendas, aunque no se matizó a partir de cuando.

Al margen de la disponibilidad, el lanzamiento de la consola ha servido para despejar algunas dudas sobre ciertas propiedades de PlayStation 3, entre ellas la buena noticia de que realmente el nivel de ruido emitido es relativamente bajo y silencioso, no contando tampoco con ningún problema aparente de calentamiento tras una buena sesión de funcionamiento. Según reporta por ejemplo el medio americano ign.com, la reproducción de vídeo en PS3 funciona a la perfección, tanto en 720p como 1080p, y en diversos formatos. Por su parte, el medio coreano DreamWiz afirma que ha realizado el cambio del disco duro interno de la consola de 20GB por otro de 120, funcionando posteriormente sin ningún problema.

También se ha confirmado tal y como se anunció, que puede conectarse cualquier tipo de ratón y teclado USB a PlayStation 3, que soportará un total de 7 pads de juego conectados, y que los juegos podrán ser instalados en el disco duro, reduciéndose notablemente los tiempos de carga.

En cuanto a sus juegos de lanzamiento, ya existe un primer report estimado de ventas de los cinco disponibles en su debut japonés, 27.000 unidades para Ridge Racer 7, 20.000 para Gundam, 16.000 para Resistance: Fall of Man, 10.000 para Genji 2 y 3.000 para Sega GolfClub.

Aunque con cuentagotas para un mercado tan enorme y con tanta demanda, PlayStation 3 ha llegado a Japón, y en pocos días, el 17 de noviembre, lo hará en Estados Unidos. Si se cumplen las previsiones, Europa la recibirá en marzo de 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...