Zelda: Twilight Princess

28 de Noviembre de 2006 / 11:07
600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue el juego más solicitado para estrenar la consola.

Por
Twittear

Compartir

600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento
600.000 usuarios compraron su Wii en América durante los 8 primeros días de lanzamiento

Para poner fin a todas las especulaciones sobre la cantidad de consolas Wii distribuidas y vendidas en América durante su lanzamiento, Nintendo ha anunciado oficialmente que han sido 600.000 las consolas que los compradores americanos han adquirido durante los 8 primeros días de disponibilidad.


[c]"Hemos distribuido a las tiendas varias veces la cantidad de hardware que la otra compañía no ha sido capaz de disponer para su lanzamiento en el mismo período de tiempo, y las hemos vendido,"[/c] dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.


Pero lógicamente, además de consolas, Nintendo vendió un gran número de juegos propios y accesorios para Wii, concretamente un volumen superior a los 190 millones de dólares. El título más deseado por los jugadores parece haber sido el inconfundible , con unas 454.000 copias vendidas en los mismos 8 días. De entre el resto de juegos disponibles para Wii, y ajenos a Nintendo, Red Steel y Madden NFL 07, de Ubisoft y Electronic Arts respectivamente, se han decantado como dos de los más fuertes en este primer periodo de ventas.


Según Nintendo, la demanda americana de consolas es muy fuerte, y para satisfacerla, espera distribuir a las tiendas entre 150.000 y 200.000 unidades nuevas cada semana.


Nintendo sigue confiando en su plan inicial de alcanzar la cifra de 4 millones de Wii vendidas mundialmente hasta finales de año, restando todavía el lanzamiento japonés (2 de diciembre) y europeo (9 de diciembre) de la consola.


Las noticias más comentadas
Project Scorpio: Microsoft asegura que sus juegos de lanzamiento irán a 4K nativos Sony cree, al contrario, que la mayoría de títulos de PS4 Pro en sus primeros meses de vida serán reescalados.
590 comentarios Publicada hace 6 días
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
588 comentarios Publicada hace 3 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
521 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
255 comentarios Publicada hace 5 días