EA presenta sus juegos de lanzamiento para PlayStation 3

EA presenta sus juegos de lanzamiento para PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seis títulos que se dejaron jugar en la PlayStation Suite de Sony.

En la psicotrópica PlayStation Suite y en previsión del inminente lanzamiento de la PS3 en nuestro país, Electronic Arts nos invitó a probar en persona la primera oleada de lanzamientos de esta temporada.

Desde primera hora, el sitio se vio atestado de todo tipo de medios, tanto generalistas como especializados, que no querían perderse esta oportunidad de ver (y lógicamente echarse unas partiditas antes que nadie), que pinta tienen los juegos de EA para uno de los lanzamientos más esperados de este año, NBA Street Homecourt, Tiger Woods PGA Tour 07, Need for Speed Carbono, Fight Night Round 3, Def Jam Icon y El Padrino.

Mucha expectación y seis títulos para PlayStation 3 que dejaron probarse en la PlayStation Suite, os contamos resumidamente lo que vimos…

En Fight Night Round 3, resulta brutal el realismo de los golpes y de los movimientos que se despliegan sobre el cuadrilátero. Genial el sonido de los golpes, muy explícito, y también a destacar todos los efectos luminosos, tanto de luces generales, como el de pérdida de visión y el “desenfoque” con que se ve todo según nos van dejando K.O. (teniendo en cuenta que en el modo histórico, el más divertido a mi parecer, elegimos unas cuantas veces enfrentarnos contra Muhammad Alí, podéis imaginaros que fueron frecuentes las veces que besamos la lona). También muy original la forma de creación de nuestro personaje, usando una herramienta más propia de programadores que para jugadores, pudiendo configurar incluso el tamaño y forma craneal, o la longitud de las orejas.

En El Padrino, cabe destacar sobre todo la ampliación de la duración del juego, al que le han metido unas 20 horas extra de misiones, para que se pueda ampliar más la experiencia de pertenecer a la Cosa Nostra, y el juego que da el movimiento del mando inalámbrico en el propio juego, usando los gestos de las manos como lo haríamos en la realidad, sobre todo cuando tenemos a alguien agarrado por la solapa, y queremos lanzarlo al tráfico para que su muerte parezca un accidente (leer esto ultimo con acento de Don Vito…).

De Need for Speed lo cierto es que no hay demasiado que decir que no se haya visto en la versión de Xbox 360, siendo este juego una adaptación a la consola de Sony igual de buena, aunque para finales de año, se prevé que esté listo el siguiente Need for Speed específico para PS3, y entonces podamos probar todo su potencial real detrás del volante de algún deportivo.

Tiger Woods PGA Tour 07 , realista y efectivo, muy detallado y gráficamente precioso, la verdad. Escenarios trabajados y muy espectaculares. De seis lanzamientos que hicimos, en total tres se fueron al agua, uno al bunker de arena, y los dos últimos le abrieron la cabeza a un par de espectadores desafortunados que andaban por ahí.

NBA Street Homecourt, (¿o debería llamarse “NBA meets Harleem Globber Trotters” por lo imposible y divertido de sus jugadas?), es realmente entretenido, pudiendo crear tu propia banda de jugadores callejeros a medida, para la cancha de baloncesto. Esta vez además puedes mezclar los rasgos faciales de dos jugadores de la élite de la NBA para representar a tu capitán de equipo (nosotros creamos el hijo perdido de Pau Gasol y Yao Ming, realmente horrendo) y marcarte las mayores fantasmadas con mates imposibles y vacilando lo indecible al contrincante… especialmente cuando le haces un mate impulsándote en la espalda de alguno de los jugadores de tu propio equipo.

Y para terminar, Def Jam Icon, con escenarios que reaccionan al ritmo de la música que marcan los raperos contra los que combatimos, y que se van autodestruyendo conforme la pelea se endurece, teniendo que esquivar en numerosas ocasiones los objetos según salgan volando, y haciendo que sea tu contrincante el que sufra su impacto, para poder llegar a ser el rapero más famoso de la zona, y que sea nuestra música la que marque época… De este juego sólo tengo una duda: ¿como consiguen meter esas patadas tan altas con esos pantalones a la altura de la rodilla? ;)

En definitiva, una interesante oferta de títulos, algunos ya existentes en 360 y otros que lo harán simultáneamente, aprovechando las capacidades de PS3, y mejorando gráficos como en Fight Night Round 3, o ampliando su duración como en El Padrino, convirtiéndolos aún en juegos más apetecibles si cabe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.