Nintendo vendió 5.84 millones de Wii y 23 millones de DS en todo el mundo

Nintendo vendió 5.84 millones de Wii y 23 millones de DS en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año la compañía espera aumentar la producción de Wii hasta los 14 millones de unidades.

Las ventas de Nintendo Wii parecen ir viento en popa en todo el mundo, contando con una gran acogida entre los jugadores que prácticamente dejan las estanterías vacías de unidades disponibles. ¿Buenas ventas? ¿Escasez de unidades? Parece que un poco de las dos cosas. 5.84 millones de Wii vendidas en todo el mundo durante el pasado año fiscal es una cifra estupenda, pero para mejorar la segunda de las posibilidades, Nintendo ha afirmado que aumentará al máximo su proceso de fabricación para satisfacer la demanda.

“En los tres primeros meses del año hemos producido un millón de unidades mensuales. Estamos incrementando nuestra capacidad para llegar a distribuir 14 millones de unidades durante este año fiscal.”

Con Nintendo DS no puede decirse que ocurra lo mismo, un mayor tiempo en el mercado, y sus 23 millones de unidades vendidas en el mismo año fiscal no parecen denotar problemas de distribución, alcanzando ya una cifra de 40 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2004. Este año la compañía espera sumar otros 22 millones de DS al conjunto, con Wii está claro, los 14 millones de unidades producidas. Casi nada.

Pero ya que hay un informe de resultados, seguro que te preguntarás qué tal vendieron los juegos de Nintendo este pasado año fiscal, ¿no? Pues siéntate bien en la silla, que vamos. 9.5 millones para New Super Mario Bros., 8.08 millones para Brain training (12 millones desde su lanzamiento), 6.95 millones para Nintendogs (13.6 desde su lanzamiento), y por mencionar uno más, Pokemon Diamond and Pearl, 5.21 millones sólo en Japón.

Resumiendo y pasándolo a cifras, este pasado año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2007, Nintendo generó un valor de 977 billones de yenes, aproximadamente un 90% más que el año anterior, con un beneficio de 174 billones de yenes, un incremento del 77%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.