Publicado: 10 de mayo de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | 14 comentarios

¡Multiplícate por Cero! Bart Simpson y familia anuncian su nuevo y ácido videojuego

Electronic Arts desnuda el juego de los Simpsons que enigmáticamente anunció en su web.

Últimamente está de moda el hacer anuncios espectaculares, crear grandes enigmas o enmarcar con una cuenta atrás el lanzamiento de un juego o su simple trailer. The Simpsons, el nuevo juego de Electronic Arts, dejaba ya patente su carácter paródico cuando hace unos días ironizaba acerca del anuncio de GTA 4 con una enigmática contra-reloj sobre un juego por desvelar.

El juego finalmente, y como muchos suponían, es sobre la familia televisiva favorita del mundo, aunque finalmente no será una segunda parte del notable Hit & Run, sino un título original y con un desarrollo diferente.

The Simpsons es, según palabras de su productor ejecutivo, el intento de crear el videojuego más original de la historia, y quizá esta afirmación esté totalmente fuera de lugar, pero lo cierto es que la premisa del videojuego es bastante interesante.

Tomaremos el papel de todos los miembros de la familia que al comenzar descubrirán que se encuentran atrapados en un videojuego, y que para salir deben atravesar 16 peligrosos niveles en los que la acción, la aventura y las plataformas se entremezclan, y donde la parodia, como siempre, será una constante. Hasta tal punto será corrosivo el sentido del humor, que Electronic Arts afirmó en la rueda de prensa de la presentación del juego, que han contratado un grupo de abogados que se ocuparán sólo de las posibles demandas judiciales por el ácido contenido del videojuego.

Un ejemplo de este humor irónico y paródico son las múltiples referencias que se harán a otros juegos, ya que la presencia de la familia dentro de un videojuego se presta a parodiar otros a lo largo de los niveles; así Medal of Honor será Medal of Homer; Batman Begins, Bartman Begins; GTA será Grand Theft Scratchy y EverQuest será parodiado por NeverQuest.

Si el estilo sarcástico de este juego es arriesgado no lo es menos su apuesta visual. Lejos de la representación tridimensional de Springfield de Hit & Run, The Simpsons apuesta por un logrado Cell Shading que le da un aspecto bidimensional que va más parejo con la estética de la serie televisiva.

El juego está en un estado de desarrollo muy avanzado, y aparecerá en otoño de este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS; y contará en Estados Unidos con el doblaje de los actores originales, con lo cual es de esperar que a España también llegue con las voces de los profesionales que lo doblan a nuestro idioma.
Más noticias recientes
Sony: "Queremos que Xbox 360 triunfe en Japón"

10 de octubre de 2008 | 70 comentarios

Los responsables de PlayStation 3 consideran que ayudará a potenciar el juego en alta definición en esas tierras.
Microsoft: "Las third-parties japonesas están pasando de PlayStation a Xbox 360"

10 de octubre de 2008 | 15 comentarios

Aaron Greenberg sorprendido y feliz por el cambio en las compañías.
"Ensemble habría sobrevivido si Microsoft confiara en las ventas de Pc"

10 de octubre de 2008 | 8 comentarios

Michael de Plater, de Ubisoft, ataca duramente a los de Redmond.
Gears of War 2 está terminado

10 de octubre de 2008 | 13 comentarios

“Después de poner dos años de corazón y pasión el equipo está feliz con su creación”
Warhammer Online alcanza los 750.000 jugadores registrados

10 de octubre de 2008 | Comentar

En menos de un mes de vida, los ejércitos del Orden y la Destrucción del MMO basado en la licencia de Games Workshop se dirigen al millón.
Bungie: "El TGS es un buen lugar para anunciar Halo 3 Recon"

10 de octubre de 2008 | 4 comentarios

La compañía se muestra satisfecha de haber anunciado su nuevo proyecto sobre el universo de Halo en el Tokyo Game Show
Nuevos Dynasty Warrios anunciados para PSP, PS3 y Xbox 360

10 de octubre de 2008 | 7 comentarios

KOEI revela Dynasty Warriors: Strikeforce, Dynasty Warriors 6: Empires y Monster Racers.
Fallout 3: Requisitos mínimos y recomendados para Pc

10 de octubre de 2008 | 32 comentarios

Bethesda desvela una de las grandes incógnitas del título.
Konami prepara un nuevo Castlevania para PS3 y X360

10 de octubre de 2008 | 12 comentarios

La compañía nipona está mostrando el teaser en sus recintos del Tokyo Game Show.
KOTOR MMO se anunciará el día 21 de octubre

10 de octubre de 2008 | 5 comentarios

LucasArts y BioWare presentarán el esperado mundo on-line de Star Wars.
FIFA 09 consigue vender un millón de copias en su primera semana en Europa

10 de octubre de 2008 | 10 comentarios

"Este es el FIFA más rápidamente vendido de la historia".
Detallado el PS3 connect PSP de Resistance 2 y Retribution

10 de octubre de 2008 | 1 comentario

Contenido extra para uno, controles con DualShock para el otro.
Bungie: "Halo 3 Recon no es un juego de acción y sigilo"

9 de octubre de 2008 | 15 comentarios

"Esto no es Halo Cell, Ghost Recon: Halo, Republic Commando o algo de eso"
Los próximos juegos de Sony para PSP, también descargables

9 de octubre de 2008 | 7 comentarios

Sony los publicará en la PSP Store el mismo día que estén a la venta en la tienda.
Artículos recientes
Avance (PS3)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Avance (Wii)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Avance (Xbox 360)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Avance (PS3)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Avance (PS3)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Análisis (Xbox 360)
Publicado: 10 de octubre de 2008
Avance (Xbox 360)
Publicado: 9 de octubre de 2008
Avance (Xbox 360)
Publicado: 9 de octubre de 2008
¡Muévete por 3DJuegos!
Novedades y Noticias
Todas las actualizaciones de la revista al día.
Análisis y Avances
Los mejores artículos del momento.
Vídeos e Imágenes
Admira tus juegos favoritos como te mereces.
Descargas y Trucos
Las mejores demos y trucos están aquí.
Géneros
Encuentra y descubre miles de videojuegos.
Lanzamientos
Todos los juegos que ya están disponibles.
Foros
Comparte tus opiniones con otros jugadores.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por