Publicado: 10 de mayo de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | 14 comentarios

¡Multiplícate por Cero! Bart Simpson y familia anuncian su nuevo y ácido videojuego

Electronic Arts desnuda el juego de los Simpsons que enigmáticamente anunció en su web.

Últimamente está de moda el hacer anuncios espectaculares, crear grandes enigmas o enmarcar con una cuenta atrás el lanzamiento de un juego o su simple trailer. The Simpsons, el nuevo juego de Electronic Arts, dejaba ya patente su carácter paródico cuando hace unos días ironizaba acerca del anuncio de GTA 4 con una enigmática contra-reloj sobre un juego por desvelar.

El juego finalmente, y como muchos suponían, es sobre la familia televisiva favorita del mundo, aunque finalmente no será una segunda parte del notable Hit & Run, sino un título original y con un desarrollo diferente.

The Simpsons es, según palabras de su productor ejecutivo, el intento de crear el videojuego más original de la historia, y quizá esta afirmación esté totalmente fuera de lugar, pero lo cierto es que la premisa del videojuego es bastante interesante.

Tomaremos el papel de todos los miembros de la familia que al comenzar descubrirán que se encuentran atrapados en un videojuego, y que para salir deben atravesar 16 peligrosos niveles en los que la acción, la aventura y las plataformas se entremezclan, y donde la parodia, como siempre, será una constante. Hasta tal punto será corrosivo el sentido del humor, que Electronic Arts afirmó en la rueda de prensa de la presentación del juego, que han contratado un grupo de abogados que se ocuparán sólo de las posibles demandas judiciales por el ácido contenido del videojuego.

Un ejemplo de este humor irónico y paródico son las múltiples referencias que se harán a otros juegos, ya que la presencia de la familia dentro de un videojuego se presta a parodiar otros a lo largo de los niveles; así Medal of Honor será Medal of Homer; Batman Begins, Bartman Begins; GTA será Grand Theft Scratchy y EverQuest será parodiado por NeverQuest.

Si el estilo sarcástico de este juego es arriesgado no lo es menos su apuesta visual. Lejos de la representación tridimensional de Springfield de Hit & Run, The Simpsons apuesta por un logrado Cell Shading que le da un aspecto bidimensional que va más parejo con la estética de la serie televisiva.

El juego está en un estado de desarrollo muy avanzado, y aparecerá en otoño de este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS; y contará en Estados Unidos con el doblaje de los actores originales, con lo cual es de esperar que a España también llegue con las voces de los profesionales que lo doblan a nuestro idioma.
Más noticias recientes
Uno de cada tres hogares españoles tiene al menos una videoconsola

2 de diciembre de 2009 | 69 comentarios

Un exhaustivo estudio de ADESE nos deja interesantes cifras sobre la industria.
Electronic Arts se plantea reducir su número de lanzamientos al año

2 de diciembre de 2009 | 35 comentarios

"El hecho de que acaben siendo unos 30 juegos al año en el futuro no es algo que me vaya a sorprender".
FIFA 10 supera los 4,5 millones de juegos vendidos

2 de diciembre de 2009 | 23 comentarios

La compañía también anuncia Ultimate Team, un nuevo modo de juego online para su simulador futbolístico.
Metal Gear Solid: Peace Walker ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

1 de diciembre de 2009 | 14 comentarios

El 18 de marzo Big Boss llegará a PSP.
¿Akira Yamaoka deja Konami?

1 de diciembre de 2009 | 17 comentarios

El compositor de la banda sonora de las series Silent Hill centro de los rumores.
Ubisoft pierde 78 millones de euros en el primer semestre del año fiscal

1 de diciembre de 2009 | 16 comentarios

Descienden abundantemente los ingresos comparados con los del año pasado a pesar del éxito de Assassin’s Creed II.
Prince of Persia las Arenas Olvidadas, anunciado el próximo Príncipe de Persia

30 de noviembre de 2009 | 78 comentarios

La nueva aventura llegará en mayo de 2010 a consolas de sobremesa y portátiles.
TOP Japón: Nintendo DSi XL comienza triunfando

29 de noviembre de 2009 | 56 comentarios

Pokemon Heart Gold/Soul Silver supera los 3 millones de copias vendidas
Nuevos contenidos en PlayStation Network Europa

27 de noviembre de 2009 | 16 comentarios

Demos, juegos de PSone, PSP y add-ons de diferente tipo debutan esta semana.
Square Enix: "En 10 años no existirá lo que entendemos por juegos de consola"

27 de noviembre de 2009 | 38 comentarios

"En el pasado la plataforma era el hardware, pero ahora ha cambiado a la red", según Yoichi Wada.
Artículos recientes
Análisis (PSP)
Publicado: 1 de diciembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 19 de noviembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 18 de noviembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 17 de noviembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 11 de noviembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 9 de noviembre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 29 de octubre de 2009
Análisis (PSP)
Publicado: 28 de octubre de 2009
¡Muévete por 3DJuegos!
Novedades y Noticias
Todas las actualizaciones de la revista al día.
Análisis y Avances
Los mejores artículos del momento.
Vídeos e Imágenes
Admira tus juegos favoritos como te mereces.
Descargas y Trucos
Las mejores demos y trucos están aquí.
Géneros
Encuentra y descubre miles de videojuegos.
Lanzamientos
Todos los juegos que ya están disponibles.
Foros
Comparte tus opiniones con otros jugadores.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros