¡Multiplícate por Cero! Bart Simpson y familia anuncian su nuevo y ácido videojuego

¡Multiplícate por Cero! Bart Simpson y familia anuncian su nuevo y ácido videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts desnuda el juego de los Simpsons que enigmáticamente anunció en su web.

Últimamente está de moda el hacer anuncios espectaculares, crear grandes enigmas o enmarcar con una cuenta atrás el lanzamiento de un juego o su simple trailer. The Simpsons, el nuevo juego de Electronic Arts, dejaba ya patente su carácter paródico cuando hace unos días ironizaba acerca del anuncio de GTA 4 con una enigmática contra-reloj sobre un juego por desvelar.

El juego finalmente, y como muchos suponían, es sobre la familia televisiva favorita del mundo, aunque finalmente no será una segunda parte del notable Hit & Run, sino un título original y con un desarrollo diferente.

The Simpsons es, según palabras de su productor ejecutivo, el intento de crear el videojuego más original de la historia, y quizá esta afirmación esté totalmente fuera de lugar, pero lo cierto es que la premisa del videojuego es bastante interesante.

Tomaremos el papel de todos los miembros de la familia que al comenzar descubrirán que se encuentran atrapados en un videojuego, y que para salir deben atravesar 16 peligrosos niveles en los que la acción, la aventura y las plataformas se entremezclan, y donde la parodia, como siempre, será una constante. Hasta tal punto será corrosivo el sentido del humor, que Electronic Arts afirmó en la rueda de prensa de la presentación del juego, que han contratado un grupo de abogados que se ocuparán sólo de las posibles demandas judiciales por el ácido contenido del videojuego.

Un ejemplo de este humor irónico y paródico son las múltiples referencias que se harán a otros juegos, ya que la presencia de la familia dentro de un videojuego se presta a parodiar otros a lo largo de los niveles; así Medal of Honor será Medal of Homer; Batman Begins, Bartman Begins; GTA será Grand Theft Scratchy y EverQuest será parodiado por NeverQuest.

Si el estilo sarcástico de este juego es arriesgado no lo es menos su apuesta visual. Lejos de la representación tridimensional de Springfield de Hit & Run, The Simpsons apuesta por un logrado Cell Shading que le da un aspecto bidimensional que va más parejo con la estética de la serie televisiva.

El juego está en un estado de desarrollo muy avanzado, y aparecerá en otoño de este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS; y contará en Estados Unidos con el doblaje de los actores originales, con lo cual es de esperar que a España también llegue con las voces de los profesionales que lo doblan a nuestro idioma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...