Gaelco Multimedia desaparece, y con ella PCFútbol

Gaelco Multimedia desaparece, y con ella PCFútbol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora española responsable de las últimas entregas de la franquicia cierra sin explicar razones.

Gaelco Multimedia, la compañía que tenía en PCFútbol su licencia más sonada, desaparece tras numerosos años en la industria.

No se ha aportado explicación alguna para justificar el cierre de la empresa, y resulta especialmente chocante tras los éxitos comerciales de la resurrección de PCFútbol.

La legendaria serie futbolística, anteriormente propiedad de Dinamic, volvió al mercado con la edición PCFútbol 2005, un éxito apabullante de ventas y un fracaso estrepitoso de crítica. Las sucesivas entregas fueron también satisfactorias comercialmente, aunque seguían cosechando flojas reviews, no obstante Gaelco también fue responsable de otros conocidos títulos como Radical Bikers, Ring Riders o Tuning Race, eso sin contar su largo currículum como desarrolladora de máquinas recreativas de notable éxito internacional.

Siempre resulta triste la disolución de una desarrolladora de videojuegos y sobre todo si es española, aunque sus últimos productos fueran de una calidad discutible; en cuanto sepamos los motivos del cierre volveremos a informar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.