“Es arriesgado juzgar una plataforma por sus juegos de lanzamiento”, dice Phil Harrison

“Es arriesgado juzgar una plataforma por sus juegos de lanzamiento”, dice Phil Harrison
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios quieren grandes juegos, sin importar si su desarrollo es interno o de terceras empresas, añade.

Ante la opinión de muchos usuarios que ponen en tela de juicio el éxito o fracaso de PlayStation 3 y más allá de valoraciones sobre si parte de situación es debida a su precio, Phil Harrison, dirigente de Sony Computer Entertainment, ha dado ha conocer más o menos su opinión al respecto en palabras para el medio Game Informer:

“Es peligroso juzgar a un nuevo sistema por su línea de software inicial. Sólo tienes que echar la vista atrás y mirar los juegos que se lanzaron con PlayStation One y PlayStation 2. Si cogemos esa docena de títulos de lanzamiento y los analizamos, te darás cuenta de que nunca hubieras imaginado que cada uno de ellos llegaría a vender más de cien millones de copias”.

Más allá de los títulos de lanzamiento, de los que comentó que MotorStorm, Resistance o Formula 1 eran un claro referente de la superioridad tecnológica de PS3, Harrison también tuvo palabras sobre el tema de las “exclusivas” de cada plataforma y la importancia de los grandes títulos, sin importar si estos son de producción interna o de terceras partes:

“Siempre intentamos asegurar que nuestros consumidores tengan los mejores juegos y garantizar las mejores experiencias, que den por buena su adquisición [PS3]. Mientras el juego sea bueno, al consumidor le trae sin cuidado que sea un juego de producción interna o Third Party. Lo que si pienso es que la inversión realizada en estudios mundiales –USA, Europa, Japón…- dará como resultado títulos de la mejor calidad y grandes experiencias de juego, que serán claramente exclusividad de la plataforma".

Tenemos una plataforma de desarrollo interna más grande que nuestros competidores. Esto nos llevará al hecho de que los mejores juegos con la mejor tecnología serán exclusivos de estas plataformas [Sony].

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...