El E3 de las ausencias

El E3 de las ausencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo más descafeinado que en años anteriores, esta edición de E3 cuenta con importantes “desaparecidos”.

Tras el importante cambio que ha sufrido la feria E3 en este año, ha quedado claro que muchas desarrolladoras han optado por otra clase de eventos. Hemos visto Sony Gamer´s Day, Ubidays y el resurgimiento con más fuerza que nunca del Tokio Game Show. Se podía presagiar un descenso en la importancia de E3 en este año por la cantidad de productos presentados en los citados encuentros promocionales, pero lo que no se esperaba era la importantísima lista de ausencias con las que contará la antaño feria más importante de videojuegos del mundo.

Para empezar Hideo Kojima ya ha anunciado que no estará presente en la feria de este año, con lo cual se espera que la presencia del esperadísimo Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots sea escasa. Aún así se desea que Sony haga público algún trailer, pues desde hace meses la desinformación total acerca de este título ha sido la nota predominante.

Por otro lado Rockstar también ha confirmado que no estará presente en el evento. Con el lanzamiento de GTA IV en pocos meses parece que el estudio anda muy ocupado dando los retoques necesarios para que el producto esté listo. El trailer de su juego estrella de hace una semana, y la ausencia total de representantes hacen presagiar una escasa presencia de la cuarta entrega de Grand Theft Auto en la Electronic Entertainment Expo.

Por su parte Capcom ya ha confirmado que presentará nueva información de la próxima entrega de Devil May Cry, pero que no mostrará absolutamente nada de Resident Evil 5, juego que se espera para 2008.

Si a estas ausencias añadimos la práctica desaparición de los estudios más pequeños e independientes, debido a la drástica reducción de la presencia de otras compañías en el evento que no sean importantes desarrolladoras, nos encontramos con un E3 fundamentalmente centrado en las tres grandes: Sony, Microsoft y Nintendo.

Esperemos que haya nuevas y grandes sorpresas…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.