El CEO de Sony comenta la ausencia de rebaja en el precio europeo de PS3

El CEO de Sony comenta la ausencia de rebaja en el precio europeo de PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modelo de 60GB quedará solapado por el de 80 GB en América, hay que liquidar el stock, de ahí que se baje el precio.

Después de conocerse que en Europa, Sony no aplicaría el descuento ofrecido en América al modelo de PlayStation 3 de 60GB, y que en su lugar se lanzará el “Starter Pack” (consola, dos mandos y dos juegos de Sony por 599 euros), David Reeves, CEO de Sony, ha explicado los aparentes motivos de este movimiento, en una entrevista concedida a Gamespot.

Según Reeves, la situación americana de PlayStation 3 es muy diferente a la europea. En América va a introducirse el nuevo modelo de 80GB junto a MotorStorm el día 1 de agosto por 599 dólares, y como actualmente el modelo de 60GB todavía se encuentra en stock en muchos comercios, simplemente van a liquidarlo, no están bajando el precio.

“El precio a partir del 1 de agosto será de 599 dólares porque el modelo de PS3 con 60GB dejará de existir. Tienen que encontrar una forma de deshacerse del antiguo stock, y eso es justamente lo que están haciendo. No tenemos ese problema en Europa”, comentó Reeves.

Pero, al margen de la introducción de este nuevo modelo y los citados motivos de liquidación de stock, en la entrevista se le preguntó a Reeves el por qué de la diferencia de precio de PlayStation 3 entre Europa y Estados Unidos, si sólo tenemos en cuenta la conversión de moneda (dólares a libras esterlinas en este caso), a lo que el contestó:

“Es así. Pero también lo es con una hamburguesa que pidas en McDonald. Puedes comprarla en Estados Unidos por 4,99 dólares o por 4,99 libras en Reino Unido. Así es como es. El porcentaje de cambio es 2 a 1 en este momento, y hace pocos años era de 1.41 contra el dólar. Así que, ¿qué hacemos? El coste es el mismo en Europa y en Estados Unidos. El hecho es que el precio en Europa incluye el VAT (I.V.A en España), y no así en Estados Unidos, donde no se incluye. Es una comparación injusta”.

A modo de resumen: una vez que sea lanzado el modelo de PlayStation 3 de 80GB en Estados Unidos por 599 dólares, el actual modelo de PlayStation 3 con disco duro de 60GB seguirá vendiéndose a un precio de 499 dólares. No queda claro si sólo hasta que se agote el stock, o seguirá vigente durante más tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...