Resident Evil 4: Wii, su éxito sorprende gratamente a Capcom

Resident Evil 4: Wii, su éxito sorprende gratamente a Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus ventas se aproximan al doble de las estimadas.

Tras su paso por GameCube, PS2 y PC, Resident Evil 4 llegó a Wii hace unos meses con una versión especial que recogía todos los extras del juego, en un “remix” adaptado a los controles de la consola de Nintendo. El juego, aún sin contar con apenas ninguna mejora visual sobre el original y con un desfase de cerca de dos años desde que su versión de GameCube viera la luz, no se resintió en absoluto del paso del tiempo al conservar plenamente e incluso mejorar, su enorme jugabilidad gracias al plus que supone el uso del wiimote en la gran aventura de Leon Kennedy.

Su objetivo en ventas, y según palabras de la misma Capcom, era alcanzar un volumen de ventas que rondara las 420.000 unidades a nivel mundial, una estimación que a día de hoy ya ha sido superada ampliamente gracias a sus nada menos que 750.000 copias vendidas.

El próximo episodio de la saga Resident Evil que llegará a Wii será Resident Evil: Umbrella Chronicles, un título muy esperado por los jugadores de esta plataforma pero a la vez muy controvertido, debido a su regreso a la acción directa y mecánica de juego “sobre raíles”, pero también porque, en principio, supone la ausencia del “auténtico” nuevo título de la saga Resident Evil 5, por el momento exclusivo para las consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox 360.

En su tiempo, el productor de Umbrella Chronicles, Masachika Kawata, declaró en una entrevista que la ausencia de este Resident Evil 5 en la plataforma de Nintendo y el lanzamiento de Resident Evil: Umbrella Chronicles se debía a un único factor, “comprobar la posible acogida o funcionamiento [ventas] que podría tener la saga Resident Evil en esta plataforma”.

Por el momento Resident Evil 4: Wii Edition ya ha demostrado que la acogida es excelente. Ahora quedará ver como lo hace Umbrella Chronicles, y después, ¿Resident Evil 5 para Wii?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.