Sony reduce los costes de producción de PlayStation 3 a la mitad

Sony reduce los costes de producción de PlayStation 3 a la mitad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ajustes de diseño y la reducción de prestaciones reducen su coste por unidad hasta los 400 dólares.

La prestigiosa publicación Business Week ha revelado esta semana unas interesantes informaciones sobre el proceso de manufactura de PlayStation 3 y su importante recorte de gastos en las últimas fechas.

En el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2006, el coste de cada videoconsola PlayStation 3 lanzada al mercado era de 800 dólares, con lo cual se perdía una importante cantidad de dinero con cada máquina vendida; y, siempre según Business Week, en la actualidad su coste se habría reducido hasta la mitad, concretamente 400 dólares por cada videoconsola fabricada.

Según el analista consultado por Business Week, Kota Ezawa, esta reducción en el gasto viene dada por una serie de factores. “Creemos que la característica de mayor importancia es la simplificación del producto” ha señalado Ezawa, quien apostilla “la reducción y abaratamiento de componentes en PlayStation 3 ha sido decisiva a la hora de abaratar su coste”; refiriéndose sin duda a algunos recortes de diversa importancia en las nuevas versiones de la máquina de Sony, como el chip de retrocompatibilidad, el tamaño del disco duro, etc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...