Una de las sagas más apreciadas en el mundo del rol, es sin duda, la de Gothic. Con
tres episodios ya a sus espaldas se ha convertido en un referente para los aficionados, y su cuarta entrega ya anunciada hace unos meses tiene como único propósito ampliar la leyenda.
El desarrollo, como ya sabíamos, por primera vez correrá a cargo de una compañía que no será
Piranha Bytes, pues ésta y Jowood –la distribuidora- han tenido serios problemas corporativos recientemente. Serán los irregulares
Spellbound los que se ocupen de la producción de la cuarta entrega, responsables entre otros de la saga Desperados.
El título contará con
una campaña dividida en capítulos, y parece querer buscar como referencia más al segundo episodio que al tercero, tanto en términos de desarrollo de los personajes como en el funcionamiento de las misiones. A pesar de llamarse Genesis, no se tratará de una precuela sino que seguirá avanzando hacia delante en la línea temporal de las series.
De igual manera se trabaja especialmente en dotar de
mayor dinamismo al combate, y en mejorar los aspectos de mejora de personaje con la obtención de experiencia.
Gothic 4: Genesis aparecerá
primero en Pc, pues su desarrollo en esta plataforma ya está muy avanzado, pero más adelante en un plazo por determinar también hará su aparición en las videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3.