Capcom se hace con los derechos completos y exclusivos de la MotoGP

Capcom se hace con los derechos completos y exclusivos de la MotoGP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada 2008 del campeonato contará con videojuego oficial para las versiones Xbox 360, PS3, PC, PS2 y Wii.

El campeonato oficial de MotoGP ya tiene nueva compañía que se encargará de trasladar su intensidad y emoción a los videojuegos, la japonesa Capcom, que acaba de anunciar la adquisición de los derechos mundiales en exclusiva para publicar los videojuegos oficiales y crear periféricos basados en el principal campeonato de motociclismo del mundo, MotoGP, en todas las plataformas hardware.

Según informa la compañía, este acuerdo durará cinco años y reemplaza los derechos previos otorgados para publicar títulos en las plataformas de PlayStation que ya ostentaba la compañía y que el año pasado se vio plasmada con MotoGP 07 para PlayStation.

De esta forma se queda fuera de la licencia THQ, que actualmente ostentaba los derechos para la versión Xbox 360, siendo la intención de Capcom publicar inicialmente títulos basados en la temporada 2008 de MotoGP para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC y PlayStation 2.

En relación con el anuncio, Mark Beaumont, vicepresidente ejecutivo, directivo y responsable de la publicación de software de consumo de Capcom para América y Europa, ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo a largo plazo con Dorna Sports, que garantiza, por primera vez, a un editor los derechos mundiales multiplataforma del emocionante mundo de MotoGP. Creemos que el paso a un único editor beneficiará en gran medida nuestra capacidad para desarrollar títulos que ofrezcan más autenticidad y emociones al consumidor”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.