Rumor: ¿Está Microsoft desarrollando un Wiimote para Xbox 360?

Rumor: ¿Está Microsoft desarrollando un Wiimote para Xbox 360?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuos rumores e incluso confirmaciones no oficiales, lo dan por hecho.

Esta misma semana aparecía en muchos medios de la red el rumor de que Microsoft estaba desarrollando un periférico para su Xbox 360 muy parecido al Wiimote de Nintendo. Lo cierto es que el rumor se quedó en eso, y en 3DJuegos no le dimos mucha más importancia.

Hoy, 8bitjoystick, un blog cercano a alguien de Microsoft, ha confirmado que el periférico existe y que Microsoft tiene pensado enseñarlo este invierno. Además, ha publicado nuevos detalles e incluso una imagen del periférico en cuestión. Según este blog, el Wiimote de Xbox 360 recibiría el nombre de Newton emplearía la misma tecnología licenciada por Gyration – al igual que el Wiimote de Nintendo – que utiliza una barra de sensores, acelerómetros y giroscopios, así como una comunicación inalámbrica que en el caso de Xbox 360 podría usar la frecuencia propia de Microsoft.

8bitjoystick especula también con que el cargador de baterías de Xbox 360, el Play & Charge, podría encajar en el controlador, justificando el diseño redondeado y la anchura de dos pilas AA.

Si el rumor acaba convirtiéndose en una noticia, Microsoft podría entrar en liza ya no tan sólo con Sony, sino también con Nintendo. El tiempo y Microsoft lo dirán…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.