Publicado: 21 de junio de 2008 / Por Kicomo | 57 comentarios

USA vs Europa: Acción y next-gen vs Juegos casual y consolas old-gen

Forbes realiza un estudio comparativo sobre los gustos europeos y americanos de acuerdo a la situación del mercado del videojuego.

Curioso informe el realizado por Forbes.com sobre las diferencias entre el Mercado Americano y Europeo del videojuego.

Según este informe, entre el público europeo lo que mandan son los juegos de fútbol, carreras y especialmente “juegos casual”, sobre, otros géneros que triunfan en América como los juegos de acción, aventura y FPS, que reinan una vez si y otra también en los tops de venta americanos. ¿Por qué? Pues porque se supone que casan mejor con nuestro estilo de vida, porque no pasamos tantas horas delante de nuestras consolas o pc y porque solemos jugar mucho con las portátiles en nuestros desplazamientos al puesto de trabajo o estudio, argumenta Forbes.

De este modo como el mercado europeo se orienta más al “juego casual”, las consolas que más aceptación tienen todavía entre nosotros son las llamadas “old-gen”, como por ejemplo PlayStation 2, que, según este informe, tuvo una cuota de mercado en 2007 cercana al 47%. Nintendo DS, otra consola “casual” se hizo con un 25% de cuota, Wii con un 7% y Xbox 360 con un 5% del Mercado europeo. No hay referencias a PlayStation 3.

Y como no hay nada major que ilustrar un razonamiento con cifras, los casos de Halo 3 y Call of Duty 4 saltan a escena en el informe. Mientras que Halo 3 conquistó a 4.8 millones de jugadores en USA, en Europa solo llegó a 900.000. La proporción en el caso de Call of Duty 4 fue de 1 a 3, 1 millón en Europa por 3 millones de copias en Estados Unidos. Los juegos más vendidos en Europa en su versión consola fueron Brain Training con 2.8 millones de unidades y FIFA 08 con 2.3 millones.

El informe concluye con un dato igual de curioso, que la cifra de mercado (volumen de ingresos) en América y Europa es muy similar, 17.9 billones de dólares en Europa por los 18 billones en Estados Unidos, pero que el mayor potencial de crecimiento se encuentra en el mercado europeo, donde de momento los videojuegos no están tan aceptados ni reconocidos socialmente como en América, país este ultimo al que se han enfocado la mayor parte de los desarrollos hasta ahora.
Más noticias recientes
Square Enix espera vender "millones" de Final Fantasy XIII

8 de noviembre de 2009 | 41 comentarios

Yoichi Wada compara el rendimiento en ventas de anteriores entregas de Final Fantasy.
TOP Japón: Bayonetta y Tekken 6 comienzan fuerte. Estreno de PSP Go en Japón

7 de noviembre de 2009 | 20 comentarios

Playstation 3 se queda muy cerca de una Nintendo DSi que encabeza de nuevo la lista de hardware.
Assassin’s Creed 2: La versión a la venta en Reino Unido no incluirá el idioma español

6 de noviembre de 2009 | 67 comentarios

La versión que se venda en España incluirá versiones en castellano, inglés, francés, italiano y alemán.
Los creadores de Gran Turismo creen que Forza no es un simulador

6 de noviembre de 2009 | 167 comentarios

"Es muy diferente de lo que debe ser un simulador. Lo puedes sentir mientras conduces".
Nuevo Call of Duty confirmado para 2010

6 de noviembre de 2009 | 115 comentarios

Activision confirma en una reunión para inversores nuevas entregas de Guitar Hero, Shrek, Spider-Man y Call of Duty.
LittleBigPlanet: "Una secuela sería lo más contraproducente que podríamos hacer"

6 de noviembre de 2009 | 24 comentarios

Desde Media Molecule se desmiente el interés por hacer una segunda parte.
Battlefield: Bad Company 2. El día 19 de noviembre beta multiplayer sólo en PS3

6 de noviembre de 2009 | 27 comentarios

Contará con un mapa para 24 jugadores.
Analistas: Final Fantasy XIII podría llegar a Europa y EEUU antes de lo esperado

6 de noviembre de 2009 | 20 comentarios

El videojuego aparecerá en Japón en diciembre de este mismo año.
Kane & Lynch 2: Dog Days enseña su primer Teaser-Tráiler

6 de noviembre de 2009 | 14 comentarios

La secuela se muestra por primera vez con un video tremendamente irreverente.
David Cage: "Es momento de que la industria madure"

6 de noviembre de 2009 | 35 comentarios

Según su opinión los personajes se crean en base al pensamiento que tienen los adolescentes: malos muy malos, buenos musculosos y mujeres sexys.
También están relacionados con esta noticia
FIFA 08
PC  X360  PS3  Wii  DS  PSP  PS2
Brain Training
Halo 3
Artículos recientes
Avance (PS3)
Publicado: 7 de noviembre de 2009
Avance (PS3)
Publicado: 6 de noviembre de 2009
Avance (PS3)
Publicado: 4 de noviembre de 2009
Avance (PS3)
Publicado: 31 de octubre de 2009
Análisis (PS3)
Publicado: 30 de octubre de 2009
Análisis (PS3)
Publicado: 30 de octubre de 2009
Análisis (PS3)
Publicado: 27 de octubre de 2009
Avance (PS3)
Publicado: 27 de octubre de 2009
¡Muévete por 3DJuegos!
Novedades y Noticias
Todas las actualizaciones de la revista al día.
Análisis y Avances
Los mejores artículos del momento.
Vídeos e Imágenes
Admira tus juegos favoritos como te mereces.
Descargas y Trucos
Las mejores demos y trucos están aquí.
Géneros
Encuentra y descubre miles de videojuegos.
Lanzamientos
Todos los juegos que ya están disponibles.
Foros
Comparte tus opiniones con otros jugadores.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por