Ensemble Studios, creadores de Age of Empires, desaparecerán tras Halo Wars

Ensemble Studios, creadores de Age of Empires, desaparecerán tras Halo Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RTS sobre el universo Halo será el último proyecto de este mítico estudio.

Que una compañía que cuenta entre sus créditos con una saga de la talla de Age of Empires cierre sus puertas es siempre una lamentable noticia, aunque en esta ocasión hay una puerta abierta a la esperanza, pues parte de la plantilla formará un nuevo equipo de desarrollo.

El estudio norteamericano era desde hace años un equipo de desarrollo a las órdenes de los de Redmond, y éstos han anunciado hoy que cerrarán sus puertas tras finalizar Halo Wars, su proyecto póstumo.

“Hemos decidido que Ensemble Studios desaparezca tras completar Halo Wars”, declaraba Microsoft en nota de prensa. “Después del cierre, una parte del equipo formará un nuevo estudio que ha acordado facilitar soporte para Halo Wars y trabajar en otros proyectos con Microsoft Game Studios”.

En la nota de prensa no se escatimaban piropos hacia el trabajo realizado por Ensemble durante todos estos años: “El equipo ha hecho contribuciones enormes a la industria del videojuego con sus Age of Empires, Age of Mythology y con el esperado Halo Wars. La decisión no refleja la calidad de Ensemble o la del propio Halo Wars.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.