Lo nuevo de Spiderman se presenta en Madrid

Lo nuevo de Spiderman se presenta en Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Brian Morrison, productor asociado de Activision, no faltó a la cita.

El emblemático Hotel Puerta de América en Madrid fue el lugar elegido por Activision para presentar a los medios el nuevo juego del famoso héroe de Marvel llamado Spiderman: El Reino de las Sombras, que llegará próximamente a todas las plataformas actuales.

Durante el evento se nos mostró la versión de Xbox 360, que según lo señalado por el propio productor será prácticamente idéntica a la versión de PS3. Brian, a la vez que disfrutaba enseñándonos las grandes posibilidades del título, nos mostró dos fases determinadas del juego en las cuales nuestro protagonista deambulaba con suma facilidad en una recreada ciudad apocalíptica de Nueva York.

Se enfatizó de manera continua en la gran libertad que tendremos para movernos por las zonas, junto con la posibilidad de ir cambiando en cualquier momento nuestro traje, del clásico rojo más ágil, al negro, que dará fuerza extra a nuestro personaje. La recreación del entorno está muy conseguida, con un amplio horizonte, excelentes texturas y con multitud de estructuras que el personaje podrá hacer uso para moverse de manera muy veloz. En la otra fase se nos mostró un enfrentamiento con uno de los jefes del juego, que se desarrolló por toda la ciudad con un buen uso de la cámara lenta para enfatizar los golpes y de una espectacularidad épica con combates no sólo en tierra, sino también en el aire.

En palabras de Morrison “una de las grandes novedades del juego será la posibilidad de trasladar nuestras peleas a las fachadas de los edificios e incluso hacer peleas en vertical”. El escenario será muy interactivo dándonos la posibilidad de usar distintos elementos del mismo para derrotar a los enemigos. También podremos destruirlo parcialmente y movernos de una manera sencilla gracias a la inclusión de una buena cámara que facilitará el frenetismo del desarrollo.

Brian recalcó la posibilidad de “crear un personaje a nuestra medida en la aventura” ya que podremos usar nuestra experiencia de combate para potenciar una serie de movimientos que deseemos. Además, en consonancia a nuestras decisiones y alianzas, podremos variar el argumento del juego que incluirá varios finales diferentes dependiendo de nuestro buen o mal hacer en la aventura.

Al acabar la presentación pudimos jugar a la versión de Xbox360 y también a la de Wii y Nintendo DS. La versión de Wii, con ciertos cambios adaptados a su filosofía, dista gráficamente de las versiones mayores pero su punto fuerte radica en la posibilidad de ir apuntando en la pantalla para ir balanceándonos por la ciudad. La versión de Nintendo DS tendrá un desarrollo mucho más sencillo con un mapa en la pantalla inferior que nos servirá de guía.

Spiderman: El Reino de las Sombras saldrá a la venta el próximo 24 de octubre de forma simultánea para todas las plataformas, incluido PC, y estará totalmente en castellano. El precio recomendado del título variará en función del sistema: las versiones de Xbox360 y PS3 costarán 69,95 euros, la de Wii 59,95 euros, la de PC 29,95 euros, mientras que las versiones de NDS, PS2 y PSP costarán 39,95 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.