Ubisoft: "La piratería está, básicamente, matando al PC"

Ubisoft: "La piratería está, básicamente, matando al PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael de Plater, director creativo de Tom Clancy’s EndWar, comenta los motivos del lanzamiento posterior de la versión PC del juego.

Michael de Plater, director creativo de Ubisoft Shangai, ha declarado al portal vg247 que la versión para PC de Tom Clancy’s EndWar no saldrá el mismo día que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 por la creciente y desenfrenada piratería, asegurando que ésta está, básicamente, destruyendo el mercado de los juegos para PC.

"Para ser honestos, si no existiese la piratería en PC probablemente habría una versión para PC el mismo día de lanzamiento que en consolas", ha declarado de Plater en referencia a Tom Clancy’s EndWar.

"Pero en este momento, si lanzas una versión de PC simultánea, principalmente lo que estás haciendo es permitir a los usuarios tener una versión gratuita del juego que pueden copiar en lugar de comprar. La piratería está matando al PC", ha asegurado.

Al ser preguntado sobre si la piratería es la principal razón para no lanzar EndWar en PC, de Plater ha sido contundente: “Sí, al menos en el momento de lanzamiento del juego”.

Tom Clancy’s EndWar llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 7 de noviembre. El prometedor RTS de Ubisoft, del que puedes leer nuestras impresiones jugables, permite dar órdenes a nuestras tropas con comandos de voz y está ambientado en una ficticia Tercera Guerra Mundial. También puedes consultar la entrevista que realizamos a Michael de Plater, donde nos desveló algunas de las claves del debut de la franquicia Tom Clancy en el género de la estrategia en tiempo real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.