Microsoft: “En Europa, EE.UU y España, Xbox 360 supera a su rival directo, PS3"

Microsoft: “En Europa, EE.UU y España, Xbox 360 supera a su rival directo, PS3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía afirma estar atravesando un sólido momento de crecimiento en todos los mercados.

Se acerca la Navidad, y con ella la posibilidad de que se vendan muchas consolas. ¿Qué mejor momento que éste para publicar un informe de ventas, tendencia y encuestas, ha debido pensar Microsoft?. Dicho y hecho. Según publica la compañía, Xbox 360 está atravesando un sólido momento de crecimiento en Europa, con más de siete millones de consolas vendidas actualmente y superando las ventas de su rival más directo PS3.

Chris Lewis, Vicepresidente de Xbox en Europa, ha comentado: “Desde la bajada de precio de Xbox 360 en septiembre, hemos superado las ventas de PlayStation 3 durante las últimas semanas en casi todos los países europeos, incluyendo España, y estamos trabajando para que todos los comercios tengan stock suficiente estas Navidades.”

Según Microsoft, en España la tendencia es mucho mejor aún, argumentando que desde su rebaja de precio, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95%, un 78% más respecto al mismo periodo del año pasado para ser exactos. La compañía no ha dudado en afirmar que por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PS3 en las últimas 5 semanas (según datos de Gfk hasta el cierre de la semana 47).

Cambiando del mercado europeo al americano, según Microsoft las ventas en Estados Unidos durante el primer fin de semana de campaña navideña, el llamado “Viernes Negro” (Black Friday, 28 de noviembre), Xbox 360 incrementó sus ventas en un 25% con respecto al año 2007, logrando triplicar el número de consolas PS3 vendidas; batiendo además el récord de videojuegos comprados por consola con un total de 8,1 unidades vendidas.

"En tiempos económicamente inciertos, los productos de entretenimiento doméstico suelen funcionar muy bien, pues los consumidores tienden a quedarse en casa y ahorrar dinero," expone en el mismo informe Martin Olausson, Director de Investigación de la compañía Strategy Analytics.

Veremos como termina este "duro" y competitivo fin de año en el que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 o Wii, están echando el resto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.