3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
 

Publicado: 18 de diciembre de 2008 / Por Joan Abad Extremera | 18 comentarios

Guitar Hero: "La saga no ha llegado al límite"

"Ha vendido un poco menos, pero no es un desastre", asegura el analista Todd Greenwald.

Hace unos días nos hacíamos eco de las ventas de Guitar Hero: World Tour y Rock Band en un mercado norteamericano donde, a lo largo del mes de noviembre, se vendieron más de 1,7 millones de unidades de la saga Guitar Hero, 978.000 de las mismas correspondientes a su última entrega, Guitar Hero: World Tour. A pesar de estas buenas cifras, se podía apreciar un ligero retroceso en las ventas del último juego de la saga respecto a las anteriores versiones, y hoy, Todd Greenwald, analista de la compañía Signal Hill, ha asegurado que la franquicia Guitar Hero no ha llegado a su punto máximo, y que el descenso de las ventas de Guitar Hero: World Tour no es un desastre.

“Guitar Hero ha vendido un poco menos, pero no un desastre”, ha declarado Greenwald respecto al último título de la saga que incluye micrófono, batería y guitarra. El analista asegura que el pack completo ha vendido bien, pero ha admitido que las ventas del juego – individualmente – y el pack de juego y guitarra “han ido más lentas” en comparación con Guitar Hero III.

Sin embargo, se ha mostrado contrario a creer que la popularidad de la franquicia haya llegado a su punto máximo, o a mostrarse de acuerdo con aquellos que aseguran que Guitar Hero es una moda y que el juego llegó al límite el pasado año con Guitar Hero III.

Según el analista, en este año, Guitar Hero ha vendido un 20% más en Norteamérica respecto al año anterior y un aumento de un 300% en Europa. El analista añade que además, de cara al próximo año, la saga cuenta con nuevas versiones GH: Metallica, GH: Jimi Hendrix, DJ Hero y probablemente más por anunciar.

Guitar Hero: World Tour ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2. Si quieres conocer todos los detalles sobre este juego, puedes leer sus respectivos análisis publicados en la revista.
Más noticias recientes
Nintendo habla sobre la posibilidad de hacer un remake de Ocarina of Time

29 de noviembre de 2009 | 48 comentarios

"Muchos jugadores nos piden que hagamos un remake aprovechando la tecnología de Wii", comenta Eiji Aonuma, quien deja entrever que de momento es difícil.
TOP Japón: Nintendo DSi XL comienza triunfando

29 de noviembre de 2009 | 48 comentarios

Pokemon Heart Gold/Soul Silver supera los 3 millones de copias vendidas
BioWare: "No hemos averiguado aún lo que nos gustaría hacer en Wii"

28 de noviembre de 2009 | 43 comentarios

Afirman que no desean copiar ninguna fórmula, sino que pretenden lograr "algo que se sienta único".
Resident Evil: Darkside Chronicles. La iglesia critica, Capcom responde

27 de noviembre de 2009 | 31 comentarios

“Esta es la clásica y alarmista histeria religiosa”.
Square Enix: "En 10 años no existirá lo que entendemos por juegos de consola"

27 de noviembre de 2009 | 37 comentarios

"En el pasado la plataforma era el hardware, pero ahora ha cambiado a la red", según Yoichi Wada.
Aonuma: "Miyamoto todavía tiene ideas que pueden sorprender"

27 de noviembre de 2009 | 77 comentarios

El productor de Zelda no esconde que Link podría volar en su próxima aventura para Wii.
Codemasters: el online es "el porqué" de que la gente compre PS3 y X360

26 de noviembre de 2009 | 44 comentarios

La compañía explica así la ausencia de vertiente on-line en las versiones Wii y PSP de su videojuego de F1.
Nintendo sostiene que el 80% de las mujeres que juegan poseen una Wii

26 de noviembre de 2009 | 55 comentarios

9 millones de Wii en Norteamérica son de mujeres.
Rock Band Network estará en marcha a principios de 2010

26 de noviembre de 2009 | 4 comentarios

Se trata de un servicio por el que todo artista podrá subir sus canciones en forma de pistas para el juego.
Rock Band alcanza ya las 1.000 canciones

26 de noviembre de 2009 | 7 comentarios

390 artistas diferentes están disponibles y el servicio ha alcanzado en dos años los 60 millones de descargas.
Artículos recientes
Avance (Wii)
Publicado: 26 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 25 de noviembre de 2009
Avance (Wii)
Publicado: 24 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 23 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 20 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 17 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 16 de noviembre de 2009
Análisis (Wii)
Publicado: 14 de noviembre de 2009
¡Muévete por 3DJuegos!
Novedades y Noticias
Todas las actualizaciones de la revista al día.
Análisis y Avances
Los mejores artículos del momento.
Vídeos e Imágenes
Admira tus juegos favoritos como te mereces.
Descargas y Trucos
Las mejores demos y trucos están aquí.
Géneros
Encuentra y descubre miles de videojuegos.
Lanzamientos
Todos los juegos que ya están disponibles.
Foros
Comparte tus opiniones con otros jugadores.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros