PlayStation 3: Costes de fabricación severamente reducidos

PlayStation 3: Costes de fabricación severamente reducidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buenas noticias para Sony que ve como sus pérdidas se recortan de forma muy importante.

Desde el principio se sostenía que el precio de fabricación de PlayStation 3 era a todas luces excesivo, y las noticias de que Sony perdía dinero con cada unidad de la consola que vendía eran ya aceptadas por todo el mundo. Sin embargo la situación podría comenzar revertirse a lo largo del inminente año 2009, y es que la compañía de estudios económicos de electrónica iSupppli ha revelado que los costes de fabricación de PlayStation 3 se han reducido mucho de forma reciente.

¿Significa esto que Sony gana ya dinero por cada consola que vende? Según estos informes no, pero estaría más cerca del “break-even” de los norteamericanos, es decir el momento en que gastos e ingresos se equilibran. En el momento del lanzamiento de PlayStation 3 en 2006 la manufactura de cada consola costaba a Sony la friolera de 840 dólares, y la unidad se vendía por 599 $. En la actualidad el estudio desvela que cada PS3 le cuesta a Sony 440 dólares, y las venden, siempre en Estados Unidos, por 399 $.

“Sony está un paso por delante de nosotros y probablemente ya planee cambios en el hardware para reducir los costes de nuevo”, concluye Andrew Rassweiler, el analista responsable del informe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.