Preocupación en Oriente por la calidad de las compañías occidentales

Preocupación en Oriente por la calidad de las compañías occidentales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5 muestra sus temores.

No es la primera vez que recogemos las palabras de algún creador de videojuegos nipón en la que se muestra una importante preocupación por el peso que están ganando los estudios europeos y americanos; pero en esta ocasión la declaración viene una vez más de una figura prominente en la industria, y por ello merece de nuevo nuestra atención.

En esta ocasión ha sido Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, que en una entrevista a la revista semanal nipona Famitsu ha expresado su preocupación con las desarrolladoras japonesas. “Me preocupan los movimientos de los desarrolladores occidentales”, declaró Takeuchi. “Japón es ahora su objetivo, es el último gran mercado. Lo cierto es que los estudios occidentales están haciendo grandes juegos y parece que será algo que continúe durante el próximo año”.

El productor mostró, además, la clásica filosofía japonesa de consumo de productos lúdicos autóctonos. “No sería bueno que los desarrolladores japoneses lanzaran títulos que no pudieran ser disfrutados por la gente de Japón”, comentaba un preocupado Takeuchi quien, sin embargo, confía en que la compañía para la que trabaja de un golpe de efecto en este año. “No hemos mostrado todo lo que en Capcom tenemos en cartera para el 2009, así que espero que podamos sorprenderos pronto”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.