Resident Evil 5 presenta oficialmente su letal virus en España

Resident Evil 5 presenta oficialmente su letal virus en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor Masachika Kawata resalta los puntos claves de la aventura y revela algunos datos curiosos sobre la millonaria saga.

Se acerca la fecha de lanzamiento de Resident Evil 5, 13 de marzo, y como uno de los grandes y esperados títulos de estos primeros meses del año, sus creadores están presentando el juego a la prensa y medios generalistas en una tournée por distintos países con gran afición a los videojuegos. Ayer fue el turno de España, siendo en Madrid concretamente, donde Capcom presentó su Resident Evil 5 con la presencia de su productor Masachika Kawata, quien además de recalcar los puntos clave de su terrorífica nueva aventura nos dejó algunos datos curiosos sobre su desarrollo y el de toda la saga.

Por ejemplo, gracias a Kawata conocimos que en el desarrollo de Resident Evil 5 han estado implicadas más de 100 personas de Capcom; que para dar vida al primer Resident Evil su creador, Shinji Mikami, se basó en un título de NES muy poco conocido llamado Sweet Home que sólo fue comercializado en Japón y que obtuvo escasa repercusión; que la saga lleva vendidas más de 35 millones de copias hasta la fecha; que se han publicado once novelas inspiradas en la saga; o que la saga Resident Evil ha conseguido hasta 8 Récords Mundiales, recogidos en el Libro Guinness de los Récords: Edición Videojuegos 2008, entre los que se encuentra el récord de Juego de acción y aventuras con mayor número de novelas y el de Juego con mayor número de secuelas cinematográficas.

El argumento de Resident Evil 5 lleva a Chris Redfield, su protagonista, hasta el corazón del continente africano para intentar erradicar la amenaza biológica que hace años llenó de zombis las calles de Racoon City. Allí contará con la ayuda de Sheva Alomar, un segundo personaje que acompañará a Chris durante toda la aventura formando un tandem perfecto que deberá colaborar activamente para avanzar con éxito en su misión. Destacar que, por primera vez en la saga, el juego presenta un modo cooperativo para dos jugadores tanto online como a pantalla partida.

Si quieres conocer todos los detalles de esta prometedora aventura, de momento para Xbox 360 y PS3, no dejes de consultar nuestras impresiones jugables sobre el juego de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.