Resident Evil 5: El New York Times sostiene que no es racista

Resident Evil 5: El New York Times sostiene que no es racista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El prestigioso diario norteamericano se pronuncia en defensa del juego de Capcom.

Ya en el momento de su anuncio mucha gente se dio cuenta de que la ubicación geográfica y el corte de Resident Evil 5 podría suponerle duras críticas por racismo en su contra. Algunas sensibilidades se han herido durante su desarrollo, pero en el día de hoy nos hacemos eco de un artículo del New York Times en el que se defiende al videojuego de las acusaciones de racismo.

“Durante al menos un año algunos periodistas negros han puesto sus manos sobre el juego para calificarlo de estereotipos racistas por estar situado en África”, relata el artículo en cuestión. “La respuesta es no. Resident Evil 5 no es un videojuego racista”.

“El juego expone la, quizá incómoda, verdad de que tanto negros como árabes pueden convertirse también en zombies, como cualquier otro. Ni gente de color ni musulmanes tienen un gen antizombie”, declama el irónico texto. “Y como todos los miles de zombies blancos, asiáticos e hispanos deben ser destruidos o al menos neutralizados”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.