Valve responde a las acusaciones de racismo sobre su juego Left 4 Dead 2

Valve responde a las acusaciones de racismo sobre su juego Left 4 Dead 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zombies, afroamericanos y Nueva Orleans, fórmula en la que se basó The Houston Chronicles para tachar al juego de racista.

Hace unas semanas el diario The Houston Chronicles tachaba de racista al videojuego de Valve, Left 4 Dead 2, por el simple hecho de incluir zombies afroamericanos en una Nueva Orleans todavía con vestigios del huracán Katrina. Además de las acusaciones de racismo el diario acusó al estudio de no respetar a la propia ciudad, lugar donde se desarrollará el juego, ya que siguen recuperándose de la pesadilla natural.

Destructoid pudo hablar directamente con la gente de Valve, exactamente con Chet Faliszek, el guionista de la compañía, para saber su opinión sobre dichas acusaciones.

“Es una absoluta locura. Hay distintas razas de zombies a los que debemos disparar, y por el simple hecho de estar ambientado en Nueva Orleans, ¿ya es racista?. Honestamente, he leído el párrafo [sobre las acusaciones] hasta cinco veces…Cuando dos personajes del juego son afroamericanos, es un poco extraño ser acusado de racismo” comentó Faliszek.

Sobre la ciudad Nueva Orleans añade que “es una ciudad que nos encanta y está en nuestros corazones, nunca la rebajaríamos. No es una recreación fiel de la ciudad; es ficción, y a mi esa ciudad me encanta” sentenció.

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva entrega de Left 4 Dead, podéis leer nuestras recientes impresiones publicadas en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.