Tom Clancy's EndWar

3 de Agosto de 2009 / 16:29
Ubisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IP

El creativo de juegos como EndWar afirma que muchos juegos se retrasan para evitar la dura competencia del periodo navideño.

Por
35 comentarios
Twittear

0

Compartir

0

Ubisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IPUbisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IP
Ubisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IP

Aunque parezca lo contrario el periodo navideño no es siempre la mejor época del año para lanzar un juego, y más si se trata de una nueva IP. Así opina Michael de Plater, creativo de Ubisoft, que en declaraciones a GameIndustry piensa que la navidad es una época “brutal” para el lanzamiento de nuevas IP´s por la cantidad de secuelas de éxito que salen por esas fechas y que quitan mercado a las nuevas franquicias.


“Es difícil lanzar nuevas IP en navidad cuando te toca competir con secuelas de grandes éxitos de ventas. Es interesante ver la cantidad de juegos como Heavy Rain que se han ido a 2010 para evitar esa época”, comenta de Plater.


La compañía gala tomó la decisión de retrasar Ruse par 2010 por dichas razones: “Ubisoft ha trasladado Ruse también para 2010. Incluso el gran God of War 3 también se ha visto retrasado por dicha razón”.


Piensa que estas navidades juegos como Assassin´s Creed 2 o Call of Duty: Modern Warfare 2 coparán la mayoría de las ventas.


Para finalizar el creativo galo se sincera: “Para mí, ha sido un periodo de grandes cambios, y los últimos 4 años creo que ha sido el periodo donde los videojuegos han superado a las películas cono entretenimiento principal de éxito”.


Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
341 comentarios Publicada hace 5 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego ya pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
303 comentarios Publicada hace 19 horas
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
250 comentarios Publicada hace 4 días
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
249 comentarios Publicada hace 2 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 4 días