Ubisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IP

Ubisoft: Las navidades son una época "brutal" para las nuevas IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo de juegos como EndWar afirma que muchos juegos se retrasan para evitar la dura competencia del periodo navideño.

Aunque parezca lo contrario el periodo navideño no es siempre la mejor época del año para lanzar un juego, y más si se trata de una nueva IP. Así opina Michael de Plater, creativo de Ubisoft, que en declaraciones a GameIndustry piensa que la navidad es una época “brutal” para el lanzamiento de nuevas IP´s por la cantidad de secuelas de éxito que salen por esas fechas y que quitan mercado a las nuevas franquicias.

“Es difícil lanzar nuevas IP en navidad cuando te toca competir con secuelas de grandes éxitos de ventas. Es interesante ver la cantidad de juegos como Heavy Rain que se han ido a 2010 para evitar esa época”, comenta de Plater.

La compañía gala tomó la decisión de retrasar Ruse par 2010 por dichas razones: “Ubisoft ha trasladado Ruse también para 2010. Incluso el gran God of War 3 también se ha visto retrasado por dicha razón”.

Piensa que estas navidades juegos como Assassin´s Creed 2 o Call of Duty: Modern Warfare 2 coparán la mayoría de las ventas.

Para finalizar el creativo galo se sincera: “Para mí, ha sido un periodo de grandes cambios, y los últimos 4 años creo que ha sido el periodo donde los videojuegos han superado a las películas cono entretenimiento principal de éxito”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.