Analistas: Playstation 3 alcanzará a Xbox 360 en 2011

Analistas: Playstation 3 alcanzará a Xbox 360 en 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si se sigue cumpliendo el actual ritmo de ventas de ambas plataformas.

La consultora TVG ha emitido un informe en el que estima que con el actual ritmo de ventas tanto de Xbox 360 como de Playstation 3, la consola de Sony superará a la de Microsoft en enero del 2011.

Según este informe la curva de crecimiento de Playstation 3 es superior a la que actualmente tiene la de Microsoft, con lo que extrapolando los datos hacia el futuro la plataforma de Sony acabará por encima de su máxima competidora.

Recordemos que actualmente hay 23,8 millones de Playstation 3 vendidas y 30,2 millones de Xbox 360, con una diferencia de un año entre la salida de ambas consolas.

En todo caso el portal Gamasutra muestra los riesgos de hacer esta clase de estudios basándose en el crecimiento de ventas bajo un modelo lineal ya que está abierto a una serie de alteraciones, poniendo como ejemplo cómo hubieran sido las ventas de Gamecube siguiendo este modelo, que hubieran superado con creces los datos reales. En cambio, aplicando este mismo modelo a Playstation 2 sí que se hubiera acercado con bastante fidelidad a las ventas reales.

Sin embargo esta clase de estudios no recogen variaciones que pueden darse gracias a grandes lanzamientos que impulsen las ventas, la salida de nuevos modelos, rebajas de precios, e incluso exclusividades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.