Sony admite seguir perdiendo dinero por cada Playstation 3 vendida

Sony admite seguir perdiendo dinero por cada Playstation 3 vendida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Kaz Hirai afirma que enfocando el negocio hacia el propio hardware, software y periféricos hace que sea rentable

Un movimiento de Sony para afrontar las próximos meses más importantes del año ha sido anunciar un nuevo modelo más eficiente de su consola y una reducción significativa de precio, derivado todo por la reducción de costes de los componentes de Playstation 3.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, en declaraciones a The Times en la GamesCom, ha admitido que a día de hoy Sony sigue perdiendo dinero por cada consola vendida si nos atenemos sólo al hardware, aunque la cosa en rentabilidad cambia si se incluye también el software y los distintos periféricos.

“Si estamos hablando sólo en términos de hardware, la respuesta es sí, perdemos dinero por cada consola vendida. Pero no creo que enfocarlo así sea la verdadera naturaleza del negocio, sea para Playstation, Xbox o Wii.”

A lo que añade que la rentabilidad debe verse en el hecho de “enfocar el negocio a la totalidad de la plataforma, con el propio hardware, los juegos y los periféricos. Y la respuesta en este caso es sí, es rentable”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.