"Afrontamos el control por movimiento como una plataforma de hardware”, Sony

"Afrontamos el control por movimiento como una plataforma de hardware”, Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony: "Tenemos equipos desarrollando juegos casuales y otros desarrollando títulos para la audiencia principal de la consola".

Shuhei Yoshida, responsable de SCE Worldwide Studios, ha concedido una interesante entrevista a Gamasutra donde señala que el control de movimiento que están desarrollando no será un simple periférico, sino que ha sido enfocado como “un producto del hardware” que permitirá gran variedad de aplicaciones.

En palabras de Yoshida: “Aún estamos en los primeros días de desarrollo del control por movimiento. Mantuvimos conversaciones con la dirección de la empresa sobre si debíamos enfocarlo como un periférico o una plataforma, y llegamos al acuerdo de que esto tiene un gran potencial, así que lo afrontamos como si fuera una plataforma de hardware”.

A su vez Yoshida deja claro que “la iniciativa [del control por movimiento] vino de Worldwide Studios, pero esto tiene que ser diseñado de forma que muchos tipos de juegos distintos de todos los editores puedan participar en esta plataforma de hardware”.

Yoshida pone como ejemplo el caso de Singstar, donde los micrófonos fueron diseñados únicamente para que funcionasen con dicha serie, mientras que este nuevo mando “es un producto de la plataforma que tiene que funcionar con gran variedad de juegos”. Con ello se siente agradecido a Capcom por haber adaptado Resident Evil 5 al nuevo mando.

Hay juegos desarrollándose para que hagan uso de este nuevo mando, no sólo juegos casuales, también juegos enfocados a jugadores principales de la consola: “Tenemos algunos equipos desarrollando muchos juegos casuales, y otros desarrollando juegos para la audiencia principal de la consola”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.