Se confirma el cierre de Pandemic Studios

Se confirma el cierre de Pandemic Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos 200 trabajadores serán despedidos y sólo unos pocos pasarán a formar parte del estudio de EA en Los Ángeles.

Tras los rumores que aparecieron ayer sobre el posible cierre de Pandemic, se acaba de confirmar mediante un memorándum que el cierre de la compañía ya es toda una realidad y que 200 trabajadores se quedarán sin empleo.

Entre los despidos están Andrew Goldman, el antiguo CEO de la compañía; Josh Resnick, el que era presidente y Greg Borrud, el ya ex vicepresidente de desarrollo de Pandemic. Los pocos integrantes que no se despidan pasarán a formar parte del estudio de EA Los Angeles.

Tal como ha dejado claro Nick Earl, vicepresidente senior de EA Games en el citado memorándum: “La marca Pandemic y sus franquicias seguirán existiendo. En los próximos meses, vamos a anunciar los planes para los nuevos juegos basados en las franquicias de Pandemic”.

Los últimos resultados financieros de Electronic Arts y su anunciada reestructuración de estudios están empezando a ser una realidad: “Este tipo de cambio puede ser difícil. Pero la situación exige que actuemos con decisión para así tomar control de nuestro destino y centrarnos en una fuerte operación de desarrollo. Así es como vamos a seguir haciendo buenos juegos en nuestro estudio de EALA”.

La justificación de la compañía es que este movimiento “se ha hecho para mejorar nuestra estructura de costes, asegurar la calidad y construir una integridad de calendario para este estudio”.

Pandemic Studios se fundó en 1998 para ser adquirida por Electronic Arts en el año 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...