El baneo de consolas podría traer problemas legales a Microsoft

El baneo de consolas podría traer problemas legales a Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abington IP, una firma de abogados de Tulsa, pretende interponer una demanda a los de Redmond.

El baneo de un millón de videoconsolas Xbox 360 podría acarrear problemas de índole legal a Microsoft, y es que los de Redmond podrían tener que enfrentarse a una demanda millonaria por parte de la firma de abogados norteamericana Abington IP si ésta prospera.

“Como se ha hecho público a través de la prensa decenas de miles de usuarios de Xbox han visto como sus consolas modificadas eran baneadas de los servicios on-line de Microsoft”, declara el grupo legal en su comunicado. “Aunque la modificación de consolas Xbox está contra las normas de Xbox Live, Microsoft ha establecido el momento del baneo convenientemente para que coincida con el lanzamiento de Modern Warfare 2, y unos meses después de la puesta a la venta de Halo 3: ODST”.

La firma considera que Microsoft utiliza “armas indiscriminadas” para luchar contra la piratería, y anima a los usuarios que hayan sufrido el baneo a que apoyen la demanda con un formulario de contacto en la web de la firma de abogados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...